Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La sexta etapa se queda en manos de Ruben Faria, con Marc Coma cuarto manteniendo el liderato

Fotos: KTM
Dominio portugués protagonizado por Rubén Faria y Helder Rodrigues, que han impuesto el ritmo en otra dura jornada entre Iquique y Arica, con un enlace de 265 kilómetros y una especial de 456.

La sexta etapa de 456 kilómetros de especial, entre las localidades Iquique y Arica, ha protagonizada por el piloto de KTM Ruben Faria, la segunda posición ha recaído en las manos del pilot de Yamaha Helder Rodrigues y cerrando la tercera plaza la KTM del francés Cyril Despres.

Marc Coma, a tan sólo con un crono de 5:20’47 segundos del ganador de la sexta etapa y por delante de su compatriota Jordi Viladoms, que ha terminado en una merecida octava plaza. La general sigue encabezada por Marc Coma, que atesora una ventaja con su máximo rival, el francés Despres, de 8 minutos y 48 segundos.

Jordi Viladoms (Yamaha) ha conseguido escalar hasta la sexta plaza de la general. El mochillero de Marc Coma, el piloto Joan Pedreró ha sido decimoquinto con un crono de 6:02’59 segundos. En la general es noveno con 23:42:33 segundos.

Rubén Faria (1º)

«Hay sido una etapa muy dura. Muy larga y agotadora. Empecé a mi ritmo. Hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo. Luego aceleré. A 200 km del final, alcancé a Despres, Coma, Rodrigues y Chaleco. Y me quedé con ellos, así que pienso que he ganado. Como mochilero de Despres, siempre corro con calma, pero hay ocasiones que se pueden aprovechar. He salido en el 7º puesto esta mañana y me ha resultado beneficioso. Creo que Cyril está contento por mí.»

Cyril Despres (3º)

«Ha sido una etapa muy muy difícil para mí. Llevo 220 kms con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentar muy bien a la máquina y al piloto. No encuentro explicación. Después de repostar, la moto ha empezado a vibrar y no sabía si debía pararme o no, si se iba a averiar. He bajado el ritmo y al final he llegado a la vez que los otros. Sinceramente, es un milagro. El único punto positivo es que esté aquí. Pero se pasa fatal teniendo que aguantar la respiración durante 200 km por culpa de vibraciones en el motor.»

Marc Coma (4º)

«Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista. Tenías la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en fesh-fesh. Una etapa realmente muy dura.»

Lo último

Lo más leído