Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La siniestralidad en moto desciende durante el verano

Fotos: esvalverde.com
El verano sigue trayendo noticias positivas para el mundo de las dos ruedas. La siniestralidad en motocicletas y ciclomotores ha descendido durante el periodo estival un 23% y un 70%, respectivamente, en relación al verano de 2013.

Según los datos del Ministerio del Interior recogidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 223 personas, lo que representa un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año pasado. Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, «pese a que la accidentalidad ha disminuido, somos conscientes de que muchas personas han fallecido. No obstante, celebramos la reducción de fallecidos».

A estas cifras han contribuido de forma determinante los resultados de motocicletas y ciclomotores que han presentado las mayores bajadas en el número de muertes entre todos los vehículos, con un descenso de 18 fallecidos (11 en moto y 7 en ciclomotor). Todo ello a pesar del aumento del 3% en el número total de desplazamientos (2,6 millones más).

Para Anesdor, estos datos significan que «el usuario de motocicletas y ciclomotores demuestra una mayor concienciación en seguridad vial, especialmente en verano, la época con mayor número de desplazamientos del año».

Sin embargo aunque la evolución es positiva, desde Anesdor recuerdan que los usuarios de motocicletas no deben bajar la guardia ya que el motorista es, según la Organización Mundial de la Salud, un usuario vulnerable, al igual que los ciclistas y los peatones.

Lo último

Lo más leído