Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki RM 250 2T que quiso pilotar Ken Roczen

Fotos: Suzuki, RCH
Con el título del AMA Motocross 2016 ya en el bolsillo, Ken Roczen quiso disfrutar de la última carrera de la temporada con una dos y medio 2T. Su equipo comenzó a preparársela, pero en la AMA no vieron con buenos ojos este "capricho" del alemán.

Podría haber sido divertido, tanto para el piloto como para los espectadores, pero el sueño de Ken Roczen de pilotar una dos tiempos en la última carrera del AMA 2016 no se ha podido cumplir. La razón, algo tan sencillo como el propio reglamento de la federación norteamericana. El problema no está en que las 2T estén prohibidas, sino que sólo están permitidas si están homologadas en los cinco años anteriores, y Suzuki no fabrica motos en serie de este tipo desde 2009, lo que le deja fuera de esta normativa.

A pesar de ello, y con la esperanza de que en esta ocasión se hiciera una excepción el equipo de Roczen, el RCH Suzuki liderado por Ricky Carmichael y Carey Hart, comenzó a prepararle una RM 250 muy particular para correr la última carrera de la temporada en el circuito de Ironman, en Indiana. Si a Ken Roczen se le hubiera ocurrido esta idea en 2014, cuando ganó el título con KTM, tal vez hubiera podido hacerlo, aunque no llegó a a tiempo al ganar el campeonato en la última carrera, frente a Ryan Dungey. KTM, Husqvarna y Yamaha son las únicas marcas que siguen apostando por las 250 2T, por el momento…

Ken Roczen.

Lo último

Lo más leído