Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La universidad de verano de Ducati

Fotos: Ducati
Durante esta semana Ducati desarrolla la quinta edición de su laboratorio de verano de física aplicada a la moto. 25 estudiantes seleccionados disfrutan de unos días de formación con ingenieros de la fábrica y profesores de diversas universidades italianas.

Por quinto año consecutivo, Ducati ha puesto en marcha la Summer School, una escuela de verano dedicada a la “Fisica in Moto”, impartida en el laboratorio permanente de Ducati que se ocupa de la física aplicada a la moto. Se trata de una iniciativa de la Fondazione Ducati y la Malpighi High School de Bolonia. Se desarrolla durante esta semana en la sede central de Ducati en Borgo Panigale, y participan 25 alumnos seleccionados que cumplan con el perfil requerido por Ducati: un buen expediente académico y un evidente interés por la materia. Este año se presentar 170 candidatos.

El objetivo es incentivar estos estudios técnicos entre los alumnos para crear un puente entre los estudios y la vida laboral, y que Ducati se pueda convertir en un destino atractivo para futuros ingenieros.

Los estudiantes están divididos en cinco grupos y supervisados por un tutor, y reciben formación en los principios de la física a través del estudio y la experimentación, utilizando todos los medios técnicos que Ducati poner a su disposición en su laboratorio.

Su trabajo cuenta con la supervisión de diversos profesores universitarios de prestigiosas facultades italianas, que desarrollan diversos seminarios sobre la materia. Algunos contenidos que se estudiarán son “Distribución desmodrómica aplicada al motor de la Panigale 1299 R”, “Física de la moto y modelos dinámicos”, o el seminario de clausura que impartirá Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati, sobre “Escuela, Universidad y Empresa”.

Lo último

Lo más leído