Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laguna Seca confirmado para el WBSK 2014

Fotos: WSBK
Aunque la pista californiana aparecía en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes faltaba por cerrar el acuerdo que confirmase que el mítico circuito de Laguna Seca sería una de los escenarios del WSBK 2014. El impresionante “Sacacorchos” volverá a ser testigo de una carrera del mundial de las motos de serie.

La temporada pasada el Circuito de Laguna Seca recibió la visita del WBSK, que no aterrizaba en la pista californiana desde 2005. Los poco más de 3.500 metros del trazado fueron testigos de la antepenúltima cita del año y las victorias de Tom Sykes y Eugene Laverty, que a la postre fueron los dos primeros clasificados al finalizar la temporada.

Este año la de Laguna Seca será de nuevo la única visita a los Estados Unidos del campeonato, pero adelanta su fecha hasta el 13 de julio, solo una semana después de la cita de Portimao, convirtiéndose en la novena de catorce rondas.

A diferencia de lo que sucedía en el Mundial de MotoGP, que este año no visitará la pista, tanto la categoría de Superbikes como la de Supersport estarán presentes. Como es habitual los pilotos de SBK realizarán dos carreras, mientras que los de SSP llevarán a cabo solamente una.

La aseguradora GEICO será el patrocinador principal del evento, que dispondrá de entradas desde 20$ y tendrá disponible el pase de tres días por 70$. Teniendo en cuenta que coincide con el periodo estival no es descabellado pensar en una visita a uno de los circuitos más icónicos del planeta aprovechando las vacaciones.

Lo último

Lo más leído