Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las 10 carreteras más peligrosas de España para ir en moto

Fotos: SMN
Según un estudio realizado por el RACC, el 16% de los tramos de las carreteras españolas tienen un riesgo elevado o muy elevad' de accidente. Castilla-La Mancha encabeza esta clasificación con tres tramos, además de aportar el más peligroso de todos, que nace en Casar de Talamanca (Guadalajara).

Como cada año por estas fechas, RACC y RACE participan en la elaboración del EuroRap, un estudio a nivel europeo en el que se recoge el índice de riesgo que presentan los tramos más peligrosos de las diferentes carreteras del viejo continente. Para ello se calcula el número de accidentes registrados, junto con el número de vehículos que circulan por dicha carretera diariamente.

Atendiendo a estos parámetros es lógico, y así lo arroja el estudio, que las vías más conflictivas sean carreteras convencionales, donde más accidentes se producen, y donde las condiciones de seguridad son inferiores con respecto a otras calzadas.

En cuanto a la procedencia de estos 10 puntos candentes, la provincia más peligrosa es Castilla-La Mancha, con tres tramos, seguido de Castilla y León, Cataluña y Andalucía, con dos cada una, mientras que Extremadura completa esta clasificación con un tramo de riesgo muy elevado.

Las 10 carreteras más peligrosas de España.

La provincia manchega, además de encabezar la lista, también cuenta con el punto más peligroso de todo nuestro país. Se trata de la N-320, y más concretamente 11 kilómetros entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y Algete (Madrid). Por esta calzada circulan 3.500 vehículos diariamente, una cifra que se considera baja en este estudio, lo que le otorga todavía más riesgo a esta carretera.

Desde el punto de vista motero, también hay que prestar atención a este peligroso tramo, ya que el mismo informe explica que el 50% de las víctimas en dicha vía son conductores de motocicletas, por lo que habrá que intentar evitar rutas por esta carretera, ya que su índice de seguridad es bajo.

Con este estudio se pretende concienciar a los conductores sobre los puntos con mayor índice de siniestralidad en nuestro país, y así tenerlo en cuenta por si nos desplazamos por esos lugares.

Asimismo, estos datos también deben servir para seguir invirtiendo en seguridad vial, a fin de mantener los buenos datos de los últimos años, y mantener el compromiso de mejorar las carreteras españolas, así como la inversión en sistemas de seguridad para los motoristas y demás usuarios.

Lo último

Lo más leído