Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadDakarCompetición

Las cifras del Dakar 2013

Las cifras del Dakar 2013

Organizar una prueba como el Dakar conlleva un enorme esfuerzo de organización. Aquí os dejamos algunas cifras que reflejan el esfuerzo y la magnitud que hay detrás de esta espectacular carrera.

¡Danos tu opinión! 13 enero 2013 (Dakar.com), Dakar.com

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

4: el número de títulos en liza en el Dakar, correspondientes a las categorías de motos, quads, coches y camiones.
10: el récord de victorias en la prueba, mérito de Stéphane Peterhansel, que acumula 6 títulos en la categoría de motos y 4 en coches. Vladimir Chagin, por su parte, ostenta el récord de victorias en una única categoría gracias a sus 7 triunfos en la categoría de camiones.
14: el número de días de competición del Dakar 2013. Se disputarán especiales cronometradas en cada una de las etapas, del 5 al 19 de enero, reservándose la jornada del 20 a la ceremonia del podio de Santiago de Chile.
27: el número de países visitados por el Dakar desde su creación, siendo Perú el último en sumarse a la lista tras acoger el año pasado la llegada final del rally.
19,7: en años y meses, la edad exacta del piloto más joven del rally el día de la salida, véase el neerlandés Robert Van Pelt, que compite en motos.
53: el número de nacionalidades representadas en el rally, todo un récord.
73, 3, 23: en años, meses y días, la edad del piloto más veterano del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en la categoría de coches.
123: el número de competidores franceses inscritos en la prueba, siendo la francesa la principal nacionalidad con un 16% del total.
190: el número de países en los que se retransmitirán imágenes del Dakar gracias a la colaboración de 70 difusores de televisión.
210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.).
400: el número de periodistas que cubren el rally en su totalidad, de los 1.800 acreditados en total en la categoría de medios de comunicación (entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).
450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos inscritas en el rally.
745: el número de competidores inscritos en la prueba entre pilotos, copilotos y mecánicos.
1066: el número de competidores inscritos para prestar labores de asistencia.
1.200: el número total de horas de difusión de imágenes del Dakar previstas a través de canales de televisión de todo el mundo (cálculo basado en las cifras de 2012).
1978: el 26 de diciembre de dicho año arrancaba la primera edición del rally, disputada a principios de 1979.
2.000: el número de mensajes de seguridad retransmitidos a través de 40 emisoras de radio en Perú, Argentina y Chile.
8.574: el número de kilómetros a recorrer entre Lima y Santiago, con un total de 4.146 kilómetros de especial para la categoría de motos (frente a los 4.155 km de los coches)
15.500: el número de toneladas equivalentes de carbono compensadas por el Dakar en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios, que asciende a 300.000 USD.
57.600: el número de seguidores de la cuenta oficial del Dakar en Twitter.
601.000: el número de seguidores de la página oficial del Dakar en Facebook a pocos días de la gran salida.
610.000: en dólares, los fondos destinados por el Dakar durante un periodo de cuatro años a la fundación Techo, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano.
800.000: en euros, la suma destinada a los proyectos enmarcados en las “Acciones Dakar” durante los últimos diez años para desarrollar buenas prácticas medioambientales en la parte oriental de Senegal.
4,3 millones: el número de visitantes únicos de la web www.dakar.com durante la edición  2012 del rally.
4,5 millones: el número de espectadores computados en la salida, llegada y paso del Dakar en 2012, en Argentina, Chile y Perú.
294 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por el Gobierno argentino en 2012.
1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2012.

 
 

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

-

····························· publicidad ······························

Dakar

El Dakar 2015 volverá al formato bucle, con inicio y final en Buenos aires.El Dakar 2015 comenzará y finalizará en Buenos Aires

La carrera más dura del año volverá a sus orígenes sudamericanos con la salida en la capital argentina, como ya lo hiciera en 2009, primer año en que el Dakar abandonó su recorrido africano. Los pilotos tendrán que recorrer un bucle que pasará por Argentina, Chile y Bolivia.

Cyril Despres espera conseguir más victorias en el Dakar, ahora con un Peugeot.Cyril Despres cambiará Yamaha por Peugeot en el Dakar 2015

El piloto de Yamaha ha llegado a un acuerdo con Peugeot Sport y correrá la próxima edición del mítico rally a los mandos de un coche. Despres seguirá ligado a la marca japonesa con quien correrá algunas pruebas esta temporada para evolucionar la moto.

Gerard Farrés será el puntal de Gas Gas para los diferentes campeonatos de raidsGerard Farrés seguirá en el equipo de Raids de Gas Gas

El proyecto del equipo de Raids de Gas Gas continuará contando con la experiencia del piloto catalán, campeón de España 2013, que continuará siendo la punta de lanza de la marca española en esta disciplina off road de larga distancia.

Más noticias de Dakar »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Peugeot Speedfight 125 negro/naranjaPeugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.