Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las clásicas se dan cita en el V MotorLand Classic Festival

Fotos: Agency Sport Media/Todotrial
Este fin de semana el circuito de Motorland Aragón reunirá a todos los amantes de las motos clásicas. Tres jornadas de velocidad, exhibiciones, sidecars, scooters, exposiciones, cursos, trial o dirt track, donde los aficionados también podrán participar del Classic Parade.

Los amantes de las motos clásicas tendrán este fin de semana en el circuito de Motorland uno de los eventos más importantes del calendario, el Motorland Classic Festival, que vivirá su quinta edición en el trazado alcañizano, y que se convierte como cada año en una de las citas más fundamentales dentro de la competición de clásicas.

El evento transcurrirá desde el viernes hasta el domingo, con una agenda plagada de actividades para todos los aficionados, desde aquellos que lleven su moto clásica para competir, como para aquellos que quieran desplazarse a disfrutar de los encantos del Motorland Classic Festival.

La competición arrancará el viernes con los entrenamientos libres de las European Classic Series, una competición que se realiza a lo largo del viejo continente, y que tendrá en la cita española una nueva prueba. Esta disciplina compite en el formato de resistencia, y la batalla será entre los diferentes equipos escritos. Podrán verse máquinas como la Kawasaki Z1000, la Ducati 900 SS o la Moto Guzzi Le Mans, además de otras reliquias.

Durante este día también competirá el campeonato ProClassic, un certamen inscrito en la Federación Francesa de Motociclismo, que vivirá en Alcañiz su séptima cita. A diferencia de las European Classic Series, esta competición no es por equipos y se divide en dos categorías: Superbikes y Superstock. Por último, también el viernes, comenzará el Festival de Dirt Track en el Noyes Camp, una disciplina que cada vez cuenta con un número mayor de practicantes.

El sábado la acción en Motorland será total, con la tercera sesión de libres y la clasificación del campeonato ProClassic. Por la tarde comenzarán las carreras, y las European Classic Series saltarán a pista para rodar durante 4 horas, e imitando el sistema de salida de las 24 horas de Le Mans, con los pilotos corriendo hacia sus monturas.

Por último, el domingo se disputarán las dos carreras del ProClassic, que finalizarán con una de las estampas más famosas del certamen: el Motorland Classic Parade, un desfile de clásicas en el que todos los aficionados pueden participar, inscribiéndose antes en la oficina del paddock, para así formar parte del fin de fiesta y llevarse un grato recuerdo de un evento emocionante y atractivo para cualquier seguidor de las clásicas.

Horario y Guía del MotorLand Classic Festival 2014

Lo último

Lo más leído