Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las clásicas vuelven a la pista en el IX Día de Ricardo Tormo

Fotos: circuitvalencia
Dos semanas después de la carrera de clausura del Mundial de MotoGP 2013, participantes de toda España junto a algunos franceses y británicos volverán a dar vida a las motos clásicas de competición en el escenario para el que fueron creadas.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana su cita anual con las motos clásicas de competición, que se reunirán para rodar sobre los 4.005 metros de cuerda del circuito. Esta novena edición del Día de Ricardo Tormo contará con más de 50 motos divididas en cinco categorías. El festival durará dos días, que estarán abiertos al público para poder ver de cerca estas joyas de las carreras con las que rodarán los pilotos que algún día compartieron pista en competiciones locales, nacionales o internacionales con el bicampeón del mundo valenciano de 50 cc, Ricardo Tormo.

Además de las motos más antiguas también se podrán ver máquinas de Gran Premio de 125 y 250 dos tiempos más modernas. A todas ellas se unirán los espectaculares sidecares de carreras, la única oportunidad de poder ver estas particulares máquinas.

«El día de Ricardo Tormo es un clásico dentro de nuestro calendario, un fin de semana en el que renovamos nuestro compromiso con el motociclismo local de los años 60 y 70 que fue la semilla de la que casi tres décadas después surgió el Circuit». ha indicado el director general del circuito Gonzalo Gobert que ha recordado que los organizadores del Día de Ricardo Tormo volverán a colocar la corona de laurel en el monumento a Ricardo Tormo que preside el acceso principal del Circuit.

Lo último

Lo más leído