Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las Kawasaki Z650 y Z900 2017 se presentarán en EICMA

Fotos: Kawasaki
Además de los tres modelos que Kawasaki ha presentado en INTERMOT también ha anunciado oficialmente que el mes que viene lucirá dos nuevas naked en el Salón de la Moto EICMA de Milán. La Z900 sustituirá a la actual Z800 mientras que la Z650 tomará el relevo de la ER-6n que conocíamos hasta ahora.

Ayer conocíamos la Kawasaki Ninja 650, una nueve integrante de la familia sport-turismo de la firma de Akashi, evolución lógica de la ER-6f. Aunque no hay datos oficiales, parece que su motor bicilíndrico en paralelo de 69 CV también se equipará en la Z650, una naked de acceso más deportiva que la segunda generación de la ER-6n, que dejará de producirse para 2017.

La óptica frontal es lo más llamativo respecto a su predecesora, prestando especial atención en el nuevo chasis tubular de acero, un bastidor verde eléctrico inspirado en el de la Kawasaki H2 y que podría reducir notablemente el peso final del conjunto. El basculante es de una pieza, más rígido y no tubular como antaño. El amortiguador trasero abandona su posición lateral derecha y el colín ya no cuenta con asas lateras para el pasajero.

Por otro lado la Kawasaki Z800, desde su lanzamiento en 2013 líder de ventas naked en nuestro país, será sustituida por la Z900 con un motor Euro 4 de mayor cilindrada, sufriendo un rediseño completo que también afectará al chasis, igualmente de tipo tubular en color verde. La imagen street fighter de la Z900 pone fin a las elucubraciones sobre el aspecto que tendría finalmente, ya que por unos meses se habló de ella como una naked de corte retro.

Así, la gama naked deportiva de la marca de Akashi para el año que viene quedará conformada por cinco modelos: Z250SL, Z300, Z650, Z900 y Z1000.

Lo último

Lo más leído