Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las matriculaciones de motos en Europa han crecido un 8,5 % en 2016

Fotos: SMN
ACEM, Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, y ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, han presentado los resultados de las matriculaciones del conjunto de los vehículos de dos ruedas, motocicletas y ciclomotores, del ejercicio 2016 en Europa.

Durante el pasado año se han matriculado un total de 1.325.710 motocicletas y ciclomotores, esto supone un aumento del 8,5% respecto al 2015, registrando el mejor dato de crecimiento desde 2011.

España se ha consolidado como el cuarto mejor mercado matriculando un total de 171.304 vehículos, sólo ha sido superado por Alemania, Italia y Francia. A pesar de haber sido superado por estos mercados, España registra una tasa de crecimiento más alta, un 16,1 %, mientras que sus rivales más directos como Italia o Alemania sólo lo hicieron un 11,8 % y un 15,1 % respectivamente.

Para el Secretario General de ANESDOR, José María Riaño, “el mercado de las dos ruedas europeo ha afianzado su crecimiento en el 2016, superando el millón de motocicletas matriculadas”. Uno de los factores que ha hecho este crecimiento factible es la implantación del Euro 4, “el entorno económico favorable, el esfuerzo comercial de las marcas y especialmente el cambio en la normativa europea de emisiones para motocicletas (Etapa Euro 4) han contribuido a ese incremento”, ha señalado Riaño.

Por su parte Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, ha recalcado lo importante que es que las autoridades fomenten el uso de los vehículos de dos ruedas, “es esencial que las autoridades nacionales y europeas reconozcan el papel de los vehículos ligeros y fomenten su uso a través de políticas inteligentes en áreas como la fiscalidad, la movilidad urbana o la seguridad vial”.

Por segmentos

Las motocicletas han registrado un crecimiento del 13,3 % en la Unión Europea con casi 1.009.000 unidades matriculadas. En este segmento el país que ha registrado la tasa de matriculación más alta ha sido Italia, con más de 195.000 unidades, seguido de Alemania y Francia. En este aspecto, España también se sitúa en el cuarto puesto, pero igual que ocurre con el crecimiento global, registra la mayor tasa de crecimiento, un 17,1 % respecto al año anterior, casi llegando a triplicar la tasa de Francia.

En el caso de los ciclomotores, el mercado europeo no atraviesa su mejor momento. La tasa de matriculación de este tipo de vehículos registra un decrecimiento de un -4,3 %. Sin embargo nuestro país sí que registra una tasa de crecimiento positivo con más de 17.200 unidades matriculadas, lo que supone un aumento de un 7,7 % respecto al 2015. Otros países que también registran una tasa de crecimiento son Francia y Holanda.

Lo último

Lo más leído