Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadLegislación

Las motos se encarecerán por la subida del IVA

Las motos se encarecerán por la subida del IVA

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor la subida del IVA anunciada por el Gobierno el mes pasado, la más severa de las adoptadas hasta ahora. El tipo general del impuesto subirá de golpe tres puntos, pasando del 18% al 21%. El sector de las dos ruedas será más caro.

¡Danos tu opinión! 17 agosto 2012 (Soymotero.net)

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde que en noviembre Mariano Rajoy asumiera la presidencia del país, las medidas, ajustes y recortes destinados a reducir el déficit y salir de la crisis en la que estamos inmersos han sido un goteo constante. Pero sin duda una de la que más afectará a los bolsillos de todos los españoles será la próxima subida del IVA, a partir del 1 de septiembre, que pasará del 18% al 21%, incluyendo por supuesto al mercado de la moto.

Con una situación en el sector bastante preocupante, ya que no deja de encadenar cifras de caídas en las ventas, parece evidente que el incremento del precio que supondrá la subida de tres puntos en el IVA, se traducirá en un retroceso aún mayor en las matriculaciones de nuevos modelos. Pero no solo en la venta directa de motos, sino también en la de accesorios, equipamiento, las visitas al taller y por supuesto la gasolina, aunque como hemos podido comprobar los precios del combustible ya han ido adelantado su subida durante estos meses de verano.

Aquellos que quieran sacarse el carné de moto por primera vez, también lo van a tener más caro. No solo por los precios de las autoescuelas, sino también por el ya conocido carné A2 que obliga a pagar un cursillo tras dos años de experiencia para poder obtener el carné A y conducir cualquier moto sin limitación.

Por último, a la subida del IVA también tenemos que sumarle el impuesto de matriculación, que tiene diferencias considerables dependiendo de cada comunidad autónoma. En Asturias, Cantabria, Cataluña y Extremadura el impuesto de matriculación para todas las motos de más de 100 CV o que hayan homologado emisiones superiores a 140 gramos de CO2 es del 16% en lugar del 14,75% que se paga en el resto de la península, a excepción de Andalucía, donde el impuesto de circulación para las motos potentes o más contaminantes es de un 16,9%.

Eso sí, si tenéis la suerte de vivir en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, estas tienen regímenes especiales de impuestos. En Ceuta y Melilla no se paga impuesto de matriculación, mientras que en Canarias es de tipo reducido, concretamente un punto porcentual menos que la base nacional. Además tampoco les afectará la subida del IVA, ya que en su lugar tienen impuestos especiales (Impuesto General Indirecto Canario e Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla) más bajos y que ya se ha confirmado que no subirán por el momento.

Así que, si estas pensando en cambiar de moto, aprovecha las dos últimas semanas de agosto, en las que además las marcas se han volcado con numerosas ofertas para intentar atraer a los clientes más indecisos.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

-

····························· publicidad ······························

Legislación

La DGT pone en marcha una campaña especial de controlLa DGT activa una campaña especial de controles de velocidad

Hasta el 6 de abril se incrementarán el número de controles de velocidad a lo largo de carreteras interurbanas cercanas a los principales núcleos urbanos. Según la DGT se producen 500 fallecimientos al año por culpa del exceso de velocidad.

Nueva Ley de Tráfico: menos tolerancia y más recaudación

La reforma de la Ley sobre el Tráfico permitirá circular en algunos tramos de autopista y de manera circunstancial a 130 km/h, algo que ha acaparado la atención. Sin embargo, la realidad es que el reglamento se endurece.

¿Cómo reclamar la devolución del céntimo sanitario?

La justicia europea obliga a España a devolver este impuesto que se ha venido aplicando desde 2002. Pero no te hagas ilusiones, su devolución va a ser un reto casi imposible para millones de usuarios.

Más noticias de Legislación »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Peugeot Speedfight 125 negro/naranjaPeugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.