Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos también salvan vidas tras el terremoto de Italia

Fotos: Moto.it
Durante la madrugada del 25 de agosto un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudía Italia. Una pieza fundamental en las duras labores de rescate es el trabajo de los voluntarios, incluyendo muchos motoristas que ayudan desinteresadamente gracias a sus monturas off road.

Muchas veces la fuerza de la naturaleza se muestra más cruel que cualquier acción realizada por el hombre y, en este caso, Italia es el epicentro del desastre en esta última semana. Un seísmo de 6 grados Richter ha causado la muerte al menos 291 personas, dejando centenares de heridos, 1.500 desplazados y muchos desaparecidos en una veintena de pueblos en las regiones de Las Marcas, Lazio y Umbria, sobre todo Amatrice, Pescara del Tronto y Accumoli.

Bomberos, protección civil, militares, médicos y voluntarios se coordinan para intentar minimizar las consecuencias de este terremoto. En este último grupo cabe destacar a varios aficionados al off road que, gracias a sus motos de enduro y trail, agilizan las arduas labores de rescate. La capacidad de maniobra y gran potencial de accesibilidad de estas motos son esenciales para llegar hasta sitios donde ningún vehículo terrestre podría. Cargan medicinas, comida, bebida o productos de primera necesidad. También transportan a personal sanitario si es necesario. Buscar rutas alternativas cuando el paso está inutilizado requiere de un gran conocimiento de la zona y los endureros reúnen esas características.

Los equipos se estructuran con un máximo de 15 miembros y un road leader. El llamamiento inicial por parte de la Federación Motociclista Italiana desbordó todas las expectativas y es necesaria la elaboración de un calendario de acciones para las próximas semanas.

Lo último

Lo más leído