Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las ventas de ciclomotores resucitan con un crecimiento del 39,4%

Fotos: Ducati
Además del fabuloso estado de salud del mercado de la motocicleta, que en febrero volvió a registrar valores positivos con un ascenso del 14.7%, llama la atención el crecimiento de los ciclomotores, algo significativo después del último dato al alza registrado en marzo de 2013, con un 40.5%.

La incertidumbre de comienzos de año ya ha dejado de ser una preocupación para el mercado de la motocicleta en España. En febrero volvió a crecer con un incremento del 14,7% en la matriculación de motocicletas, de manera que en los dos primeros meses de 2015 la tónica sigue siendo positiva para el sector de las dos ruedas nacional.

Según los datos facilitados por ANESDOR, en todo 2015 se han matriculado 13.673 motos, un 13,1% más que en el acumulado del pasado año, cuando el mercado comenzó su crecimiento, una espiral que sigue mostrando signos positivos, y este mes con un invitado de excepción, los ciclomotores. Este sector vive una crisis mucho más aguda, encadenando meses y meses de caídas, hasta febrero, donde se ha producido un repunte del 39,4%.

Algo inaudito, pero también excepcional. Al tener un volumen de ventas bajo, en torno a las 1.000 unidades, los cambios en su comportamiento son más agresivos, y suelen producirse ventas excepcionales relacionadas con negocios como Correos, Telepizza o similares, como ha sucedido en febrero. Aún así se agradece que las matriculaciones de ciclomotores tengan de vez en cuando un respiro como este.

Top10 scooters febrero

Top10 motocicletas febrero

Uno de los datos más significativos en el mes de febrero ha sido la incursión de la Ducati Scrambler en el mercado nacional. La nueva y ambiciosa apuesta de Borgo Panigale ha sido la sexta moto más vendida en nuestro país, lo que le da derecho para entrar en este top-10 con 47 unidades. A pesar de que estas ventas incluyen las cuatro versiones, parece que la Scrambler ha tenido una calurosa bienvenida desde el punto de vista comercial.

Top10 ciclomotores febrero

Lo último

Lo más leído