Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las ventas de Ducati aumentan por séptimo año consecutivo

Fotos: Ducati Press
La marca italiana de motocicletas registra un resultado del ejercicio 2016 positivo, tanto las ventas como la facturación continúan creciendo por séptimo año consecutivo. Se han vendido 55.451 motos y se han facturado más de 730 millones de euros, estos datos se han podido lograr gracias a la eficacia de la estrategia de Ducati.

Los datos financieros de la fábrica italiana de motocicletas, Ducati, ha reflejado que el 2016 ha sido un año positivo, donde han logrado vender 55.451 motos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 1,2 % respecto al 2015. El volumen de negocios de Ducati ha facturado 731 millones de euros, un 4,1 % más que en el año anterior, lo que supone una aportación de 51 millones de euros al Grupo Audi, al que pertenece desde 2012.

El Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, ha afirmado “la continua evolución de nuestra gama, tanto en términos de calidad como de tecnología, el desarrollo constante de nuestra red de concesionarios y la eficacia de una estrategia basada en inversiones dirigidas a los productos, calidad y clientes, han permitido a la compañía seguir con su curva de crecimiento”. Gracias a estos datos, desde la compañía se mira al futuro con optimismo, “esto nos permite mirar al futuro con optimismo, sabiendo que estamos en la dirección correcta”, declara Domenicali.

Las ventas de Ducati en los mercados europeos también han crecido durante este último año. Unos de los crecimientos más altos lo registra España, donde las ventas han aumentado un 38%, mientras que en Italia han crecido un 20% y en Alemania un 8%, con respecto al año anterior. Además en mercados como el de Estados Unidos, Ducati se ha consolidado como número uno, registrando una cifra de ventas de 8.787 motocicletas. Pero sin duda los datos más altos de crecimiento los encontramos en el mercado argentino y chino donde ha aumentado un 215 % y un 120% respectivamente.

Para el Director Financiero de Ducati Motor Holding, André Stoffels, estos datos son consecuencia de la gran inversión que realiza la fábrica italiana en nuevas tecnologías y nuevos productos, “durante 2016 consolidamos los resultados positivos de los años anteriores. La compañía continúa invirtiendo en nuevas tecnologías y nuevos productos. Por estas razones, seremos capaces de seguir registrando un crecimiento constante en términos de facturación como de beneficios”.

Para este nuevo curso con el lanzamiento de siete nuevos modelos, la 1299 Superleggera, Ducati SuperSport, Multistrada 950, Monster 797, Monster 1200 y dos nuevas versiones de la Ducati Scrambler – Scrambler Café Racer y Scrambler Desert Sled, Ducati espera continuar en la senda del crecimiento.

Lo último

Lo más leído