Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las ventas de motos se superan de nuevo en marzo

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
Anesdor ha vuelto a publicar, un mes más, el resumen de ventas de motos y ciclomotores en todo el país. Con 10.901 motocicletas matriculadas en el mes de marzo, el acumulado interanual sigue creciendo, al igual que sucede con el segmento de los ciclomotores, que parecen continuar su recuperación.

Afortunadamente el hecho de que cada mes que acaba se superen las cifras del anterior y el acumulado interanual siga creciendo es algo habitual desde hace más de un año. Todos los meses se están batiendo los datos en comparación con el mismo mes del año anterior y marzo no ha sido una excepción.

Aunque meteorológicamente el mes ha estado marcado en parte por el frío y la lluvia, muchos usuarios han decidido estrenar moto de cara al buen tiempo que se está dejando notar estos días.

De esta manera, se han llegado a registrar un total de 10.901 motocicletas vendidas en toda España según los datos recogidos por Anesdor, lo que supone un incremento del 28,4% respecto al mismo periodo de 2014. Además, el crecimiento del acumulado interanual, teniendo en cuenta marzo, se sitúa en un 19,4%.

Un mes más son las motocicletas de hasta 125 c.c. las que lideran el crecimiento, mejorando en un 34,5% sus datos. Por su parte las motos de más de 750 c.c. crecieron un 22,2 %, mientras que las intermedias, segmento que engloba a las motos de entre 125 y 750 c.c. ha crecido el 19,7%.

Si estas cifras ya son buenas, se complementan con el nuevo repunte en la venta de los ciclomotores, que volvieron a crecer un 9,4%, una buena cifra teniendo en cuenta lo delicado de la situación que arrastran los ciclomotores desde que entró en vigor la legislación que retrasaba a los 15 años su utilización.

Top10 scooters marzo

Top10 motocicletas marzo

Un mes más, la Kawasaki Z800 se mantiene al frente de las motocicletas más vendidas del mercado. La naked japonesa sigue mostrándose inalcanzable para la Yamaha MT-07 a la que aventaja en 36 unidades.

Quien ha desaparecido de este “top10” es la Ducati Scrambler, que tras las cifras de marzo no está en la tabla este mes. La lógica hace pensar que el primer mes de comercialización de la marca se matricularon los vehículos de prueba, algo que siempre ayuda a mejorar los números de un nuevo modelo.

Top10 ciclomotores marzo

Lo último

Lo más leído