Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPGran Premio de InglaterraLorenzo saldrá primero en Silverstone

Lorenzo saldrá primero en Silverstone

Impresionante la presión que el francés Randy De Puniet ha conseguido imponer en estos cronometrados. Dani Tercero sufrió una caída y con algunas contusiones en la piernas.

1 Opiniones ¡Opina!19 junio 2010 - por Mariano Hinjos, Fiat Yamaha

ampliar foto

Impresionante el papel de Randy De Puniet, el piloto francés con la Honda no oficial se ha impuesto en los cronos durante gran parte de los entrenamientos cronometrados, al final probó el suelo en la última vuelta, pero sin consecuencias y Jorge Lorenzo se impuso consiguiendo la primera pole del año para el mallorquín.

La caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda) no le apartó de un meritorio tercer puesto, han tenido que sacar al piloto en camilla, tras sufrir una caída en los últimos compases de estos cronometrados. En principio todo apunta a contusiones en sus piernas y parece que no peligra su participación en la carrera.

Dovizioso se coloca cuarto, seguido por la primera Ducati de Hayden, por delante de la de su compañero Casey Stoner.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Estoy muy contento con la primera ‘pole’ del año, pero sobre todo estoy feliz por cómo la he conseguido, por lo bien que me he sentido encima de la M1. Es muy importante salir desde el primer lugar porque así tendré una gran ocasión de seguir mañana en el podio. He realizado 18 vueltas seguidas con el neumático duro y luego ocho con el blando, lo que es una buena señal. Pero la pista estaba fría y los neumáticos tenían problemas para coger temperatura. Así que tenemos que esperar a ver cómo estará mañana la pista. Me siento muy cómodo y tengo confianza de cara la carrera. Quiero dar las gracias por todo el trabajo que han realizado en estos dos días.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Hoy hemos sido bastante rápidos en las dos sesiones y tenemos una buena puesta a punto de la moto, así que creo que tenemos un gran potencial para mañana en la carrera. Todavía tenemos que tomar la decisión final sobre los Bridgestone, porque parece que mañana va a subir un poco la temperatura. Me he caído cuando finalizaba mi última vuelta de calificación: estaba frenando con fuerza en la curva de izquierdas número 16, he pasado por encima de un bache, la moto ha comenzado a moverse y la rueda delantera ha deslizado.

Posiblemente la moto ha pasado por encima de mis rodillas y eso me ha hecho daño, pero afortunadamente el dolor va a menos y eso quiere decir que mañana estaré mejor. Los tiempos han ido mejorando en cada sesión, y creo que todavía estamos aprendiéndonos el circuito –cada vez que salimos a pista aprendemos más sobre trazadas, frenadas y la ubicación de los baches-, y eso es lo normal en una pista nueva. Estamos en primera línea y eso es lo importante para hacer una buena salida, así que sólo espero poder mantener unas buenas prestaciones mañana en la carrera.»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«Esta segunda jornada ha sido mucho mejor que la primera, porque en cada sesión he disfrutado más pilotando. Esta mañana he tenido mala suerte porque he cometido un error frenando, y me he caído en la tercera curva de Silverstone. He querido apurar demasiado la frenada con el manillar ligeramente girado, y se me ha cerrado la dirección. En el oficial he salido con la segunda moto, y también me he sentido muy a gusto, las dos están a punto para la carrera de mañana. Estoy muy contento con el ritmo que he impuesto hoy, y aunque salimos algo retrasados no me importa, porque sé que si controlo los nervios al inicio de la prueba, podré remontar. Tengo claro los neumáticos que voy a utilizar mañana en la carrera, y creo que es un paso muy importante. La confianza con la Ducati ha ido incrementando en todas estas sesiones, me encanta la primera parte del circuito, y estoy convencido de que puedo realizar una buena carrera. La idea es aprender de los errores y seguir con mi evolución en la máxima categoría. La pista es rápida y muy bacheada, con lo cual el margen de error es mínimo, creo que por eso hemos vivido tantas caídas. En las tres últimas vueltas he intentado mejorar los dos últimos parciales, probando trazadas nuevas, pero me he equivocado y no he podido mejorar mis registros.»

Clasificación entrenamientos cronometrados GP de Inglaterra 2010

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2’03.308
  2. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 0.126
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.278
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.687
  5. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.024
  6. Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 1.086
  7. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.169
  8. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.247
  9. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.560
  10. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.727
  11. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 2.046
  12. Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 2.404
  13. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 2.440
  14. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.513
  15. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 3.299
  16. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 3.672

GALERÍA DE FOTOS

  • Lorenzo saldrá primero en Silverstone - Pole

1 Opiniones ¡Opina!

Lorenzo saldrá primero en Silverstone
Lorencista
2010-06-19 19 jun 2010

Nadie puede competir con Jorge. Quien lo intenta temina en el suelo. Tendrían que empezar a entender que Lorenzo se está convirtiendo en inalcanzable. Jorge va a ser la próxima leyenda del motociclismo.

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Cómo conducir en moto con lluvia: los mejores consejos de los expertos

MotoGP

MotoGP Sepang 2014: Los neumáticos del GP

Bridgestone ha desarrollado un nuevo neumático duro delantero especial para Sepang

Después de las polémicas desatadas sobre la durabilidad y agarre de los neumáticos que Bridgestone llevó hasta la pista de (...)

Solamente 1.312.000 espectadores vieron el triunfo de Rossi en Tele5

Las audiencias de MotoGP cuando es en diferido van en picado

El descenso de espectadores ha propiciado que únicamente 10 de cada 100 espectadores de la tarde del domingo se decidieran (...)

MotoGP Sepang 2014: ¿Dónde ver las carreras?

Tele5 y Movistar ofrecerán en directo las carreras del GP de Malasia

MotoGP llega a su penúltima cita a miles de kilómetros de la península, pero en esta ocasión podrá seguirse en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.