Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lorenzo Santolino, nuevo Campeón de España de Cross Country

Fotos: M. Méndez/FotoAgencia
Con su tercera victoria consecutiva y la ausencia de su rival directo y campeón vigente, Oriol Mena, el piloto de Sherco ya casi ha conseguido el título a falta de la última carrera.

La tercera prueba puntuable para el Nacional de Cross Country llegaba a Guadalajara de la mano del Moto Club Alcarreño y la RFME, con más de 150 participantes gracias a la incorporación de pilotos de los campeonatos autonómicos de Castilla-La Mancha y Madrid. Gran ambiente y un trazado en perfectas condiciones a pesar de las lluvias de días anteriores para una carrera de resistencia de 2 horas y media.

La ausencia del campeón de 2013, Oriol Mena, dejaba a priori casi sentenciado el campeonato a favor de Lorenzo Santolino, pero el piloto de Sherco no quiso dejar pasar la ocasión de marcarse otra exhibición para ganar con total superioridad desde el primer minuto. En Guadalajara, su rival más directo debía ser el madrileño Jonathan Barragán, quien este año participará en el Campeonato de España de Enduro sobre una Husqvarna. Aunque en ningún momento puso en aprietos la victoria de Santolino, su segundo puesto no le valió para subir al podio porque la organización le excluyó de la clasificación al considerar que había acortado en el recorrido. El segundo peldaño de Sénior se lo llevó entonces Borja Llosa, con Carlos Enrique Caballero cerrando el podio en la categoría Sénior.

En el resto de categorías, victorias de Jordi Quer en Júnior, Alejandro Andreu en Sénior-B 2T, David del Campo en Sénior-B 4T, Francisco Izquierdo en Máster, Agustín Caneda en Veteranos y Arantxa Belda en Féminas. La prueba de Cartaya (Huelva) cerrará el campeonato más madrugador, con el título en Sénior ya prácticamente decidido.

Consulta las clasificaciones del Cross Country de Guadalajara

Lo último

Lo más leído