Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Loris Capirossi: «Rossi es un zorro»

Fotos: Akrapovič
El nuevo representante de Dorna en Race Direction, Loris Capirossi, advierte a Viñales de la competitividad y de la astucia de Valentino Rossi. El expiloto italiano asegura que Jorge Lorenzo estará fuerte desde la primera carrera de la temporada a pesar de los problemas que haya podido tener durante los test de pretemporada.

Faltan menos de veinte días para que comience la temporada de MotoGP y el ex-piloto y Campeón del Mundo, Loris Capirossi, ha hecho unas declaraciones a los compañeros de GPone sobre cómo ve la temporada 2017, las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo y sobre los posibles piques que puede haber.

Loris Capirossi ha sido nombrado como el representante de Dorna en la Dirección de Carrera, cargo que hasta el momento ocupaba Javier Alonso. Para el ex-piloto italiano este nuevo cargo es una gran responsabilidad, ya que tiene que tendrá que decidir entre otras cosas las medidas de seguridad de cada Gran Premio, “quiero contribuir con la labor que se está haciendo desde hace tiempo. Obviamente todo lo que se estaba haciendo en el pasado se mantendrá. Trabajamos continuamente con Franco Uncini. Estamos tratando de mejorar las pistas, la unificación entre la pintura de los pianos. Obviamente, cada pista tiene su propio color, pero el doble piano será igual en cada pista del próximo año”, ha afirmado Capirex.

Uno de los temas que más está dando que hablar durante la pretemporada ha sido la prohibición de los apéndices aerodinámicos, las alas, aunque varios equipos han probado ya lo que puede ser la solución, el doble carenado. Durante los test de Sepang el Movistar Yamaha salió a pista con un doble carenado que recubre las alas exteriores, “como sabemos la novedad sustancial del Reglamento prohíbe los apéndices aerodinámicos. Recientemente hemos visto el doble carenado, que cubren las alas exteriores. Existe la posibilidad de hacer dos cambios durante el año, un nuevo carenado en Qatar y otro durante la temporada”.

Loris Capirossi será el representante de Dorna en la Race Direction

Capirossi también ha hablado respecto a los problemas del clima y a los posibles cambios en el calendario, “estamos pensando en un cambio de fecha. Desafortunadamente el primer GP del año es probable que coincidirá con la F1 y SBK, pero el objetivo es siempre cumplir con los pilotos. Puedo garantizar que estamos considerando un periodo diferente del año, aunque en Phillip Island, el clima es siempre un signo de interrogación”.

A pesar de los cambios de equipo, Loris Capirossi asegura que el piloto balear, Jorge Lorenzo, estará fuerte desde el inicio de la temporada a pesar de los problemas que ha podido tener en la pretemporada, “Lorenzo comenzará fuerte desde la primera carrera en Qatar, porque es un circuito favorable para Ducati y que en el pasado ha demostrado ser rápido. Pero no olvidemos a Dovizioso, en las últimas temporadas siempre ha estado en la lucha por la victoria. Es cierto que para Jorge la Ducati es una moto muy agresiva, a diferencia de la Yamaha que se puede definir como “deportiva”. Seguramente en estos test no mostró su verdadero potencial”.

Loris Capirossi será el representante de Dorna en la Race Direction

El Tricampeón del Mundo avisa a Viñales de la astucia de Valentino Rossi, “Valentino es muy competitivo, tal vez pueda pasar algo entre Viñales y Márquez, y como un zorro que es va a aprovechar esta ventaja en las carreras”. A pesar de los 38 años que acaba de cumplir Rossi, Capirossi asegura que no le ve cansado y le ve con ganas de luchar, “creo que no está cansado, Vale es un piloto con calma, que no tiene que buscar el momento inmediatamente. Prefiere preparar la moto para la carrera. Su edad no importa. A decir verdad no puedo averiguar dónde encuentra todos estos estímulos a los 38 años”.

Capirossi se la juega y hace su apuesta por la primera parrilla de salida de la temporada, “en pole Márquez, esta vez Marc tiene una moto más competitiva que el año pasado. A continuación, Viñales y Rossi. Todavía hay otro piloto rápido, Iannone puede ser un comodín, la Ducati con Lorenzo y Dovizioso querrán hacerlo bien. En un primer momento, sin embargo, veo más rápido a Dovi que a Jorge”.

Lo último

Lo más leído