Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los 25 años del título de «Champi» Herreros se celebrarán en Cheste

Fotos: Circuit de la Comunitat Valenciana
Aunque parezca mentira, este año se cumplen 25 desde que Manuel "Champi" Herreros consiguiese su único Mundial, el último de la extinta categoría de 80 cc y que logró sin ganar carreras. Este fin de semana, Herreros recibirá un homenaje en el Circuit de la Comunitat Valenciana con invitados como Torrontegi, Nieto, Aspar, Barberá o Simón, entre otros.

Ahora, los aficionados españoles se han acostumbrado a ganar de manera asidua campeonatos del mundo, pero hubo una época no muy lejana en la que aquello no sucedía de manera tan habitual. Una época en la que pensar en triunfos en categorías como 250 cc o 500 cc era prácticamente soñar, sin embargo el final de la década de los ’80 fue prolífico para nuestro motociclismo y entre los pilotos que se alzaron con el entorchado se encuentra Manuel “Champi” Herreros, que aquel año se sumó a los triunfos de Álex Crivillé en 125 cc y Sito Pons en 250 cc. Después de aquello hubo que esperar otros 10 años para ver coronarse a un piloto español.

El piloto de Villarobledo (Albacete), consiguió tras la carrera de Brno el que fue su primer y a la postre único Mundial al conseguir el título en 80 cc Se da la casualidad que aquella fue la última temporada en la historia de la categoría y debido a su corto número de pruebas, primó por encima de todo la regularidad, así que al bueno de “Champi” no le hizo falta ganar ninguna carrera para conseguir el entorchado.

Este sábado, 25 años después de aquella gesta, Manuel recibirá el cariño de su afición y de sus compañeros y rivales en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, una pista que era impensable en aquellos tiempos. La organización ha preparado una mañana motera con entrada libre y en la que habrá multitud de actividades tanto para los más mayores como para los pequeños de la casa.

El que fuera uno de sus mayores rivales aquel año, Herri Torrontegui, no fallará a la cita, a la que también acudirán ilustres pilotos del pasado como Ángel Nieto o Jorge Martínez “Aspar”, además estarán acompañados por pilotos en activo, como Héctor Barberá, Julián Simón, Jordi Torres, Jorge Navarro o Juanfran Guevara.

Lo último

Lo más leído