Actualidad / / Los guardarraíles tienen sus días contados

Los guardarraíles tienen sus días contados

Unos extremeños afincados en Barcelona han desarrollado un sistema prometedor que eliminará (eso esperamos) las cuchillas de nuestras carreteras.

Imprimir Comentarios 30 abril 2008 Mariano Hinjos - ,

guardarraíl asesino

Vialtech puede estar bien orgullosa de ser la primera empresa en desarrollar el sistema BAHÍA, que además puede presumir de haber superado en sus primeras pruebas los requisitos para superar la norma UNE 135900, pero no sólo eso sino que son los únicos en pasarla a la primera, nuestras felicitaciones.

De manera pionera han mezclado dos materiales: el polietileno y acero para el esqueleto del sistema, el cual no entra en contacto con el motorista en ningún momento. Los materiales evitan el efecto rebote en caso de impacto del motorista, lo que sería aun más peligroso. El sistema dispone de partes redondeadas, lo que evita el impacto con aristas indeseadas. La forma es en C, para recibir el cuerpo del impacto el interior amortigua, gracias a su cámara de aire interna, el impacto reduciendo la velocidad del mismo a 0, con la menor compresión posible y permitiendo su deformación. El polietileno ofrece una garantía extra ya que tiene una fuerte resistencia al fuego.

Han pensado tanto en los detalles que los han desarrollados en las mismas medidas que los tramos de guardarraíles actuales y no sólo eso sino que su instalación no requiere ninguna modificación en los guardarraíles actuales. Para muestra aquí os dejamos unos videos.







Relacionados

Track Diesel T-800 CDI 2009 plateada, edición aluminioTrack Diesel T-800 CDI 2009

La primera moto diesel para el mercado civil será una trail y está a punto de ver la luz. Leer más

BMW R 1200 GS Adventure rojaBMW con problemas en la serie R1200GS

Aún Se desconocen los vehículos afectados, ya que BMW no ha realizado ningún comunicado oficial por el momento. Leer más

-

0 Comentarios

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

Artículos recientes

Equipación off road en Boutiques MotorradMotorrad se consolida como la primera red de tiendas para el motorista de España

Con la abertura en 2008 de su tienda en Seseña, la cadena alcanza los 40 puntos de venta en España. más

Track Diesel T-800 CDI 2009 plateada, edición aluminioTrack Diesel T-800 CDI 2009

La primera moto diesel para el mercado civil será una trail y está a punto de ver la luz. más

mono de cuero amarillo dos piezas SPBSpainSPBSpain, monos de cuero de calidad desde la Sierra de Madrid

Entrevistamos a José Luis Cano, director de la firma madrileña especializada en equipación de cuero para motoristas SPBSpain. más

Roscón de Reyes en SoyMotero.netLos Reyes de Oriente han llegado

El útimo deseo de estas navidades de nuestra parte para todos vosotros, Gracias!!! más

Yamha YZF-R1 2009 blanca y burdeosRossi probando la nueva YZF-R1 2009

El campeón de MotoGP estrujándole las orejas a la nueva superbike de Yamaha más

Lo más leído este mes

© 2009 SoyMotero.net - Contacto - Información legal y técnica - El magazine motero de actualidad, análisis, reportajes y opinión sobre el mundo de las motos