Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los hombres que vuelven a montar en moto, objetivo de la DGT

Fotos: KTM Images
La Dirección General de Tráfico (DGT), preocupada por el incremento de la siniestralidad, ha marcado cuáles son sus objetivos prioritarios: los jóvenes que salen de fin de semana, y los hombres que retoman su afición a las motos tras una serie de años sin montar.

La directora general de la DGT, María Seguí, ha mostrado su preocupación por el incremento de la siniestralidad. Seguí reconoció el que incremento en el número de desplazamientos tiene una relación con este aumento de los accidentes dado que hay más cantidad de vehículos en circulación, en torno al 7 por ciento en comparación con las cifras del año anterior.

Seguí señala dos grupos en los que la DGT va a hacer especial hincapié: los jóvenes que salen de fiesta y consumen alcohol durante el fin de semana, y los hombres más mayores que retoman su afición a las motos de gran cilindrada tras una serie de años sin conducirlas.

La mayoría de los incidentes de gravedad siguen concentrados en las carreteras secundarias. Según el balance provisional de la DGT, a día de hoy hay 36 víctimas mortales más en carretera que en el mismo periodo de 2015: “Por supuesto que estamos preocupados y por supuesto que estamos trabajando para que eso no sea así. Esos aumentos, en estos momentos, están bastante focalizados en algunas provincias y comunidades autónomas”, dijo la directora de la DGT.

Sin embargo, Seguí no pudo precisar de qué manera va a actuar su departamento para contrarrestar esta tendencia. La DGT, como el resto de la Administración, se muestra paralizada a la espera de que se resuelva la formación del nuevo Gobierno.

Lo último

Lo más leído