Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los jóvenes, protagonistas en el concurso de Seguridad Vial Honda

Fotos: Honda
Con la intención de concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia de la Educación Vial, la marca japonesa ha organizado un concurso dirigido a los centros educativos.

Honda España quiere promocionar y concienciar acerca de la Seguridad Vial. Con vistas a hacer más interesante esta iniciativa, la marca de motocicletas ha puesto en marcha un concurso dirigido a los jóvenes de 3º y 4º de la ESO (14 y 16 años).

El concurso consiste, por un lado, en la elaboración de un trabajo de investigación acerca de las principales causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como los efectos del alcohol y las drogas en la carretera. Junto al escrito, los alumnos también tendrán que realizar un vídeo de 30” en formato spot publicitario promoviendo la Seguridad Vial.

Por último, los participantes tendrán que aportar tres propuestas de mejora en favor de los motoristas, en un claro guiño de la marca nipona al mundo de las dos ruedas.

La fecha límite de inscripción en el concurso es el 19 de diciembre de 2014, mientras que para presentar los trabajos el plazo se extenderá al 13 de marzo de 2015.

Entre todas las propuestas recibidas, una comisión de expertos se encargará de valorar los trabajos de los diferentes centros educativos, para después seleccionar 7 centros escolares que serán premiados con dos cursos de seguridad vial en el Honda Instituto de Seguridad, donde podrán tomar parte hasta 100 alumnos por centro.

Esta iniciativa se une a las diferentes actividades que promociona Honda en materia de Seguridad Vial, como el concurso “El Motorista del Año” o la formación de motoristas en su Escuela de Conducción, que comenzó a funcionar en el año 1992 y en la que han tomado parte más de 185.000 personas.

Lo último

Lo más leído