Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los pilotos del Aspar Team entrenan estos días en Cheste

Julián Simón y Xavi Forés con las Moto2 y Héctor Faubel y Adrián Martín con las 125, han aprovechado su estancia en Valencia para entrenar y trabajar los settings antes de las vacaciones de Semana Santa.

Los equipos de Aspar de Moto2 y 125, El Mapfre Aspar Team y el Bankia Aspar Team, han organizado un entrenamiento de dos días en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Aunque en principio se trataba de un test privado cuatro equipos más se han unido a las sesiones de pruebas en Cheste. Con poco tráfico en pista y buena climatología, los pilotos han podido aprovechar de 10 de la mañana a 5 de la tarde para trabajar en sus monturas. Mañana la cosa no pinta tan bien y el hombre del tiempo anuncia lluvia en Valencia.

Julián Simón y Xavi Forés han tratado de mejorar las sensaciones sobre sus respectivas Suter, buscando mejorar la estabilidad de sus monturas, incidiendo en la puesta a punto de ciclística, para encontrar una moto cada vez más cómoda y fiable. Simón ha conseguido igualar sus registros invernales en mitad de la jornada. Y, por su parte, Xavi Forés los ha mejorado, así que ambos concluían el día satisfechos y con ganas de continuar probando mañana, si el tiempo lo permite.

Julián Simón 1.35.90 (66 giros)

“Hoy ha sido un día muy productivo, en el que hemos tenido oportunidad de probar distintas cosas. He vuelto a sentir buenas sensaciones sobre la moto, y hemos podido valorar las configuraciones probadas durante la pretemporada, y en las dos primeras carreras del año. Hoy hemos conseguido un conjunto con el que me siento muy cómodo. La moto me ha transmitido sensaciones muy positivas durante toda la jornada. Además hemos girado bastante rápido todo el día y de modo constante, igual que este invierno. Estoy satisfecho porque hemos dado muchas vueltas, hemos querido aprovechar por si mañana lloviese, como han anunciado. A ver si esta progresión experimentada hoy se confirma a lo largo de mañana y en Estoril”.

Xavi Forés 1.37.00 (77 giros)

“Como hay riesgo de lluvia para mañana hemos concentrado gran parte de nuestro trabajo en esta primera jornada. Ha sido un día muy positivo, en el que hemos probado varias cosas pendientes, y la verdad es que algunas han funcionado bien. Hoy me he encontrado muy cómodo pilotando. He conseguido completar tandas de ocho vueltas a ritmo constante, cosa que antes no me resultaba sencilla. Sobre todo hemos hecho pruebas con el embrague, y también se ha intentado ganar estabilidad en las frenadas. Por supuesto también hemos completado pruebas de ciclística para mejorar el paso por curva y el agarre. Estoy contento porque he mejorado el tiempo de nuestra última visita a Cheste”.

Al igual que los de Moto2, los chicos de 125 – a falta de Terol – hacían lo propio. Héctor Faubel ha completado ochenta giros en la pista valenciana y concluía satisfecho con su rendimiento, y Adrián Martín ha llevado a cabo pruebas de todo tipo para seguir mejorando su pilotaje.

Faubel, era el primero en saltar a la pista y ha sido uno de los últimos en abandonarla. La configuración de ciclística que ha utilizado tanto en Qatar como en Jerez es magnífica, pero necesita exprimir más el motor de su Aprilia, de modo que hoy se ha centrado en rodar y rodar con la moto limando detalles de pilotaje que le han ayudado a mejorar. A mitad de entrenamiento conseguía su mejor registro de la jornada, 1.41.90, pero mañana espera mejorarlo si el tiempo lo permite.

Por su parte Adrián Martín ha dedicado la jornada a realizar un sin fin de pruebas: posición sobre la moto, cambios de geometrías, ángulos, distancia entre ejes, motor…

Héctor Faubel 1.41.90 (80 giros)

“Hoy he inaugurado la pista, sabía que la jornada iba a ser larga porque queríamos hacer infinidad de pruebas, así que no he perdido ni un minuto. Creo que el día ha ido bien en líneas generales, ahora habrá que ver la telemetría y comparar, para ir sacando conclusiones que nos permitan mejorar. En lo que se refiere al chasis la moto va muy bien, así que nuestras pruebas se han centrado totalmente en el motor. Bajo mi parecer las condiciones de la pista han sido un poco extrañas, porque el asfalto resbalaba bastante y no era sencillo tomar referencias. Por lo demás estoy muy contento con el día, hemos empezado bien el test. Espero que mañana el tiempo nos respete y podamos seguir entrenando, para ir a Portugal con una buena configuración de motor. Quiero agradecer el trabajo a mis mecánicos, que están haciendo una gran labor sin importarles sus vacaciones de Semana Santa”.

Adrián Martín 1.43.26 (57 giros)

“Este entrenamiento nos va a ser muy útil para llegar a Portugal con ideas nuevas. No hemos dejado de probar cosas en toda la jornada, estamos intentando encontrar el camino adecuado para que cada día me sienta más cómodo sobre la moto. Hemos hecho pruebas de ciclística, de motor, hemos jugado con la geometría de la moto, etc. francamente hoy ha sido un día muy satisfactorio y productivo”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído