Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los pilotos españoles de camino al Motocross de las Naciones

Fotos: Youthstream
Este fin de semana se celebra la competición anual por equipos más importante del motocross europeo. El "mundial por países" se disputará en Teutschenthal (Alemania) con Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Álvaro Lozano representando a España.

Barragán, Butrón y Lozano ya lo tienen todo preparado para el MX de las Naciones. Después de un gran esfuerzo realizado tanto por la Real Federación Motociclista Española como por los propios pilotos, España volverá a competir en uno de los eventos más importantes de la especialida.

Va a tratarse de la edición en la que más países participarán. En total serán 41 y todos ellos de un gran nivel. La carrera tiene una gran repercusión mediática y miles de aficionados vivirán en el propio circuito la emoción del Motocross. Este campeonato por países se viene disputando desde 1947 y EE.UU ostenta el récord con 22 triunfos desde 1981. El país europeo con mejor palmarés sigue siendo Gran Bretaña con 16 victorias.

Para nuestros tres representantes las características del trazado alemán son mucho más propicias que las que se encontraron el año pasado (terminaron en el puesto 13º). Por eso, están convencidos de que van a hacer un buen papel. Jonathan, que el año pasado no pudo estar por lesión, formará parte de MX1, José Antonio de MX2 y Álvaro de Open. El seleccionador nacional, Josep Alonso, cree que será un buen fin de semana para el Motocross español «este año es un buen año, los pilotos tienen un buen nivel, tenemos a Jonathan y a José Antonio que están corriendo el Mundial y a Álvaro que va muy rápido en España. Creo que si tenemos un poco de suerte podemos estar entre los 7 primeros. Espero que vaya todo muy bien».

Horarios:

Sábado

  • 14:20 – Entrenamientos libres y clasificatorios

Domingo

  • 13:08 – carrera de MX1 + MX2
  • 14:38 – carrera MX2 + MXOpen
  • 16:08 – carrera MX1 + MXOpen

Toda la acción se podrá ver a través del canal online MX-Life

Jonathan Barragán:

«El objetivo es estar entre los diez primeros y lo más cerca de los top 5. El circuito creo que nos irá bien porque no es tan arenoso como el del año pasado. Además tenemos buen equipo con Butrón, Lozano y yo».

José Antonio Butrón:

«Después de conseguir la tercera plaza en el Mundial MX2, espero luchar por mi país lo máximo posible e intentar acabar en el top 5 de la categoría MX2».

Álvaro Lozano:

«He entrenado duro durante las últimas semanas con la intención de dar el máximo para esta carrera. Mi objetivo es respaldar al equipo español para intentar estar entre los diez primeros. Será muy duro ya que hay grandes equipos pero nosotros tenemos mucho nivel y pienso que el circuito se adaptará a nuestras condiciones. Por mi parte lo daré todo en cada vuelta para ayudar a España».

Lo último

Lo más leído