Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónCampeonato de España de SupercrossCircuito de Fuente ÁlamoLos verdes se imponen en Fuente Álamo: victorias de Maxime Lesage en SX1 y Joan Cros en SX2

Los verdes se imponen en Fuente Álamo: victorias de Maxime Lesage en SX1 y Joan Cros en SX2

La primera prueba del Campeonato de España de Supercross ha sido feliz, igual que terminó la pasada, para Kawasaki. Dos categorías, SX1 y SX2 y doble victoria para las motos verdes. Maxime Lesage lograba imponerse en la categoría reina y Joan Cros hacía lo propio en SX2.

¡Danos tu opinión! 12 julio 2009 (Kawasaki), MX Elite

ampliar foto

En SX1, el piloto más fuerte den las semifinales era otra Kawasaki, la del experimentado Manu Rivas, que lograba el mejor tiempo. Lesage, sin embargo, se mostraba muy fuerte y a punto estuvo de arrebatarle esa posición al piloto murciano que, motivado por correr en casa, partía como favorito. Xavi Hernández, por su parte, también mantenía sus opciones de victoria. En la manga final, Manu Rivas se quedaba rezagado en el inicio y debería remontar desde las primeras posiciones. Así, Lesage aprovechó la franca situación para tirar hacia delante y sacar la mayor renta posible a un Manu Rivas que fue adelantando a todos los pilotos de la categoría reina. No pudo, sin embargo, con el incombustible Lesage, que entraba en solitario y se proclamaba ganador de la carrera. Xavi Hernández terminaba en cuarta posición y cerraba el círculo: tres Kawasaki entre los cuatro primeros puestos.

En SX2, el gran favorito, y no es para menos, era Joan Cros. Y no defraudó en absoluto. El más rápido en las semifinales y el más rápido en carrera, literalmente arrasó a sus rivales. Se colocaba primero desde el primer paso por meta y nadie osó a hacerle sombra: entraba a siete segundos del segundo clasificado. Así, sólo queda esperar a la segunda y definitiva prueba del Nacional, que se disputará el próximo 11 de agosto en Cuevas de Almanzora.

Joan Cros: “Estoy muy contento. En los entrenamientos el terreno estaba un poco roto, poco compacto, y ha costado bastante. Luego, en la carrera, perfecto, me puse arriba rápido y logré la victoria. Es muy importante porque es la primera de la temporada, y ganar era mi objetivo”.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Mujeres en moto: qué valorar para elegir scooter

Campeonato de España de Supercross

Vuelve el Campeonato de España de Supercross

Béjar inaugura el nuevo Campeonato de España de Supercross.

La localidad de Béjar inaugura un certamen que ya llevaba varios años en el olvido. Muchos de los pilotos habituales (...)

Suspendido el SX de Cuevas de Almanzora 2010

Suspendido el SX Cuevas de Almanzora 2010

El Nacional de Supercross parece tener los días contados. La RFME ha comunicado la cancelación de la segunda y última (...)

Manu Rivas y Joan Cros, campeones de Supercross

Manu Rivas y Joan Cros, campeones de Supercross

¡Doblete! Como estaba previsto, Kawasaki ha logrado, por segundo año consecutivo, el doblete en el Campeonato de España de Supercross, toda (...)

Más noticias de Campeonato de España de Supercross »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.