Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Losail y Jerez, último ensayo para el Mundial 2016

Fotos: Suzuki Racing
La pretemporada 2016 se prepara para sus últimos entrenamientos, que se desarrollarán de forma simultánea en Losail (MotoGP) y Jerez (Moto2 y Moto3), desde mañana y hasta el próximo viernes. Es el último ensayo general.

Dos semanas antes de que el Mundial de MotoGP 2016 se ponga en marcha, los pilotos de las tres categorías acometen estos días los últimos entrenamientos de pretemporada. En el pasado estas sesiones, conocidas como entrenamientos IRTA, concentraban a todos durante una semana en Jerez, pero ahora la actividad se reparte simultáneamente entre Losail, para los pilotos de MotoGP, y la pista gaditana para las otras categorías. No obstante, los piloto de Moto2 y Moto3 tendrán un último ensayo una semana antes del Gran Premio, del 11 al 13 de marzo, en Losail.

Empezando por MotoGP, las pruebas de Losail permitirán a los equipos tomar la decisión sobre la configuración elegida para el Mundial 2016. En las filas de Honda hay bastantes dudas y las pruebas de Losail serán muy importantes a la hora de hacer la elección definitiva.

Otro de los temas interesantes es comprobar si Casey Stoner tomará parte en los ensayos, como ya hizo en los dos últimos días de las pruebas de Sepang, o simplemente rodará posteriormente con el equipo de pruebas. Se sigue especulando con su presencia en el Gran Premio de Qatar, pero la semana pasada Gigi Dall’Igna, preguntado por esta posibilidad, comentó que era “bastante improbable” su participación en la carrera. Ni siquiera como sustituto del lesionado Danilo Petrucci. El italiano fue operado en Australia y ha permanecido en Phillip Island para ser testigo de la primera cita del Mundial de SBK, y tiene la firme determinación de trabajar duro para estar en la carrera de Qatar.

Mientras tanto, en Jerez veremos por primera vez esta pretemporada una pista repleta de pilotos, ya que estas pruebas no computan dentro del número máximo de diez jornadas de entrenamientos que establece la reglamentación de Moto2 y Moto3, y que ha provocado un invierno con poco movimiento en las pistas mundialistas. Serán interesantes para confirmar los últimos cambios en los equipos. Aunque la página oficial de MotoGP confirma a Efrén Vázquez como piloto del JPMoto, en la lista de inscritos de Jerez aparecen Azlan Shah y Ricky Cardús con el FGV Malaysia, que sería la nueva denominación de la formación. Y lo mismo sucede en Moto3, donde figuran inscritos Fabio Spinarelli (CIP-Unicom Starker) y Lorenzo Petrarca (MTA Team Italia), pero no María Herrera, a pesar de que se ha confirmado su continuidad en el Mundial.

También ha confirmdo su presencia en Jerez Alex Márquez, que días atrás sufrió una fractura en la mano derecha, de la que fue satisfactoriamente operado.

Los entrenamientos tendrá acceso libre a la tribuna X-1 durante las tres jornadas de pruebas, y su horario será de 10 a 18 horas.

Lo último

Lo más leído