Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lucchinelli: «Lorenzo sólo está en Ducati por el dinero»

Fotos: Ducati
El excampeón del Mundo de 500 cc Marco Lucchinelli no tiene pelos en la lengua y no ha dudado en protagonizar una bestial rajada en contra de Jorge Lorenzo aprovechando el resultado que consiguió en el Gran Premio de Qatar. A parte de hablar del piloto mallorquín también aprovecha para repartir a Ducati.

El movimiento de Jorge Lorenzo a Ducati ha levantado ampollas en MotoGP y se ha convertido en el protagonista de los temas de conversación en los corrillos tanto de dentro del paddock como fuera. Tras la primera carrera llega también la primera “rajada” de la temporada, el protagonista, Marco Lucchinelli.

El Campeón del Mundo de 500 cc no ha dudado en criticar a Jorge Lorenzo, a Ducati e incluso a su paisano Valentino Rossi. Lucchinelli tiene claro que el movimiento del piloto mallorquín es sólo por dinero y no duda en criticarlo, “quien va a Ducati lo hace sólo por dinero. Lorenzo está ahora allí porque le dan un montón de dinero. Ducati debería pensar que ha reducido empleo por darle más dinero y mira dónde está Lorenzo”, ha declarado a motorsport.com.

A Lucchinelli le preocupa cómo se están sucediendo los cambios de pilotos en Ducati, a Valentino Rossi también le dedica unas palabras, aunque no es tan duro como con Lorenzo, “me preocupa la forma en que los pilotos llegan en Borgo Panigale. Valentino fue allí porque no tenía otras soluciones: en Yamaha mandaba Lorenzo, Honda dijo que no y él pensó que si ganaba Stoner con la Ducati, no tendría ningún problema. Salió mal”.

A los pilotos de Ducati les falta la pasión de Stoner

Afirma que a los pilotos que llegan en la actualidad a Ducati les faltan las ganas y la pasión que tenía Stoner, “lo que debería contar es la pasión y las ganas, como las que tenía Stoner, que ganó el Mundial cobrando poco. Ducati necesita gente que pone su corazón. Gente como Fogarty y Bayliss en Superbikes. En MotoGP, tras la era Stoner, no ha habido nadie que le pusiera alma”.

También habló del actual compañero de Lorenzo, Andrea Dovizioso, Lucchinelli afirma que es un talento, “Andrea le está poniendo ganas, pero es demasiado bueno (como persona). Es un talento, un grande y le estamos dando menos mérito del que tiene. Pero es demasiado bueno”.

Por último, volvió a hablar de Rossi, al que ve superado por Maverick Viñales, su compañero de box, “yo, como ex piloto oficial sé que no es bonito, que no se duerme tranquilo cuando tu compañero de equipo es más rápido”.

Lo último

Lo más leído