Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MacBor: nace una nueva marca española con seis motos de iniciación

Fotos: MacBor
Aunque fue creada en 1999, la firma española MacBor arrancó como una marca de motos infantiles. Ahora, en 2017, crece y presenta una gama de seis motos para el A1 y A2 con modelos naked, custom y trail. Bajo la batuta de Motos Bordoy, la manufactura de los modelos llega desde China.

El mercado de las motos de marchas que se podría denominar de “iniciación”, está en clara expansión: desde quienes buscan una 125 al contar con carné de coche, hasta los que se han sacado el carné A2, las motos hasta unos 500 cc están de moda. Hace un tiempo la oferta era reducida, pero últimamente ha crecido notablemente: precisamente por ello los hermanos Bordoy, responsables de Motos Bordoy (importadores de SYM, MV Agusta y Husqvarna), han decidido entrar a competir en este segmento.

Fabricadas en Zongshen, China

Es la solución para sacar un producto competitivo: encontrar un fabricante chino fiable, entregarle los diseños o modificar los suyos, y hacer mucha pruebas hasta alcanzar el nivel de calidad deseado. Es lo que han hecho desde Bordoy, completando más de 60.000 kilómetros de pruebas con diferentes modelos de preserie, procedentes de la factoría Zongshen.

Este fabricante, Zongshen, es uno de los más reconocidos internacionalmente por sus productos, y son tan atrevidos que participaron con éxito en el primer campeonato europeo de motos eléctricas de velocidad. Fabrican desde 2004 para Piaggio y de sus naves salen millones de motos al año. Para la nueva gama MacBor, los hermanos Bordoy han elegido una motorización de 125 cc con refrigeración por aire, un motor moderno cuyo diseño tiene bastantes paralelismos con el motor de las Honda CBF: inyección, eje de equlibrado y culata de cuatro válvulas. La trail será de momento la única en montar un motor mas potente: de 250 cc y refrigeración líquida, también culata multiválvula con eje de equilibrado e inyección, y 18,5 CV declarados de potencia máxima.

También cuenta con modelos custom

Seis modelos

En total son seis modelos con los que se inaugura Macbor en motos “grandes”: son las dos trail Montana (XR 125 y XR3 250), las Rockster y Rockster Flat, la Shifter y la Stormer. Todas son diseños enteramente originales de Bordoy, o modelos originales Zongshen muy alterados bajo las exigencias del distribuidor catalán, y con componentes de la mayor calidad posible por ese precio. Todas llevan, por ejemplo, discos de frenos “wave”, y frenada combinada hidráulica CBS.

Las Rockster son las “custom” de la familia. El modelo Rockster a secas es una custom de estilo clásico, una “cruiser”, mientras que la Rockster Flat con su manillar plano (de ahí su nombre) apuesta por un estilo más deportivo dentro del custom. El segmento naked está representado por la MacBor Stormer R y la Shifter: sendas horquillas invertidas y suspensión trasera monoamortiguador marcan sus aspiraciones deportivas. La Shifter es más aspiracional, con su llamativo chasis multitubular pintado en rojo, y su mejor equipamiento a nivel de extras (luces LED).

Las dos trail cuentan con diseños realmente espectaculares, muy al día de lo que se lleva en modelos europeos o japoneses, con un morro afilado. También montan horquilla invertida, chasis doble viga de acero, y el modelo 250 aumenta su espectacularidad al llevar de serie varios protectores muy al estilo “Adventurer”.

Lo último

Lo más leído