Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Madrid activa el protocolo anticontaminación Nivel 2

Fotos: SMN
El aparcamiento en el centro de Madrid está prohibido hoy siguiendo con el protocolo de alta contaminación que comenzó la madrugada del domingo. A los 70 km/h de máxima en la M-30 y sus accesos, se suma ahora la prohibición de aparcar dentro de su perímetro salvo algunas excepciones donde, afortunadamente, se encuentran las motos.

Desde diciembre del año pasado no se habían activado las alertas de contaminación en esta segunda fase. El motivo es que las estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire han detectado un nivel de 180 mg/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2). Llama la atención que la puesta en marcha del protocolo haya tenido lugar a las 6 de la mañana del domingo, cuando normalmente el tráfico de la capital es sensiblemente inferior al de los días laborables. Tampoco se informa de si este hecho también podría estar acentuado por la puesta en marcha de las calefacciones en muchos hogares.

Además de establecer un límite de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso al interior de su perímetro de 70 km/h también hay una prohibición de aparcamiento que afectará a los siete distritos de Madrid donde hay zona de Servicio de Estacionamiento Regulado SER (Centro, Tetuán, Chamartín, Chamberí, Salamanca, Retiro y Arganzuela). Los parquímetros permanecen apagados durante todo el día y los controladores se encargarán de multar a quienes incumplan la medida, activa hasta las 21:00 horas. Esta restricción no se aplicará a residentes, taxis, motos, bicis, vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, vehículos destinados a personas con movilidad reducida, vehículos cero emisiones y servicios esenciales (bomberos, policía, ambulancias, etc).

De persistir la contaminación, la tercera fase de medidas supondría la limitación del tráfico rodado a la mitad (matrículas pares los días pares e impares el resto).

Lo último

Lo más leído