Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mahindra podría comprar Norton y BSA

Fotos: MotoGP
El fabricante indio, según la información recogida entre otros medios por Economic Times, estaría en conversaciones con un total de seis marcas europeas y estadounidenses con el fin de comprarlas: Norton y RSA son dos de ellas.

Hace poco más de un año y medio, el gigante asiático Mahindra se hizo con el 51% de las acciones de Peugeot Motos una clara apuesta por hacerse un hueco en el mercado europeo del scooter de manos de una de las marcas más carismáticas y con un amplio reconocimiento por parte de los usuarios. Hay que recordar que Mahindra es uno de los fabricantes tanto de coches como de motos de referencia en India, un mercado con más de 1.000 millones de habitantes y en el que también venden maquinaria agrícola y hasta avionetas.

Pero su plan por conseguir una mayor cuota de mercado no se queda en los scooter y según la información recogida por Economic Times el fabricante indio está en conversaciones con al menos seis firmas europeas y estadounidenses de primer nivel. En torno a esta información surgen los nombres de dos marcas míticas como son Norton y BSA. Si bien Norton mantiene actividad, la última moto que fabricó BSA data de finales de los años ’70 del siglo XX.

El plan de acción de Mahindra incluiría aprovechar su experiencia y su departamento de I+D para relanzar las dos marcas y lanzar nuevos modelos conservando el ADN originario pero con nuevas adaptaciones. En cuanto al acuerdo, se estima que podría hacerse efectivo en un plazo de tres a seis meses.

Lo último

Lo más leído