Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mahindra ya es dueña de la mítica BSA

Fotos: SteveMcKelvie.com
La centenaria marca BSA ha pasado ahora a manos del gigante Mahindra, que la ha absorbido por completo. Tras unos meses en los que el macrogrupo indio valoraba la compra de varias marcas europeas de prestigio, finalmente se ha decidido por la legendaria firma británica.

Os lo anunciamos hace unos meses, que tanto Norton como BSA, además de otras marcas americanas, estaban en el punto de mira de Mahindra. El grupo indio ya se hizo hace algún tiempo con el 51% de las acciones de Peugeot y, ahora, pasa a controlar BSA al completo.

Esta compra se ha hecho efectiva a través de una subsidiaria denominada CLPL (Classic Legends Pvt Ltd) la cual ha adquirido 120.000 acciones de la empresa a un precio de 31,67 euros por acción. Es decir, un total de algo más de 3,8 millones de Euros por toda la operación.

Con este paso Mahindra parece decidida a controlar y relanzar algunas marcas como es el caso de BSA, pero manteniendo su ADN y por lo tanto entrando en competencia directa con Royal Enfield, la cual ha crecido de forma espectacular en los últimos años después de haber estado en letargo muchos años.

Lo último

Lo más leído