Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Manu Rivas y Joan Cros, campeones de Supercross

Fotos: MX Elite
¡Doblete! Como estaba previsto, Kawasaki ha logrado, por segundo año consecutivo, el doblete en el Campeonato de España de Supercross, toda vez que Manu Rivas, en SX1, y Joan Cros, en SX2.

Los pilotos de Kawasaki, se impusieron en sus respectivas mangas en la segunda y última prueba del Nacional, disputada el sábado por la noche en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora. Mucho ambiente para recibir a los mejores pilotos del país y mucha expectación en saber qué pilotos se alzarían con el campeonato.

Desde Kawasaki tenían claro que dos motos verdes subirían al podio, pero la mayor incógnita era quién se haría con el entorchado de la categoría reina, si Maxime Lesage, que llegaba como líder; Xavi Hernández, todo un clásico en estas citas y con contrastada experiencia; o Manu Rivas, el más experimentado y claro favorito antes de comenzar el campeonato pero que llegaba segundo en la general. En*SX2*, estaba casi claro: el favorito era, indiscutiblemente, *Joan Cros*, pero tendría que luchar hasta el final.

En SX1, Maxime Lesage salía como un tiro hacia la primera posición de la carrera, con un Manu Rivas que todavía no había dicho su última palabra. En la sexta vuelta, un zarpazo del murciano Rivas le llevaba a lo más alto de la clasificación parcial, posición que ya no abandonaría hasta el final. Lesage entraba segundo y Xavi Hernández, tras remontar, lograba una tercera plaza que le aseguraba el tercer puesto en la general. Así, Riva campeón de España, Lesage segundo y Hernández tercero, tres Kawasaki en lo más alto.

En SX2, Joan Cros conseguía el mejor tiempo en su semifinal y salía desde la pole de la parrilla almeriense. Su salida, fulgurante, y se ponía en primer lugar, aunque con Juan Pérez de la Torre pisándole los talones y haciendo de la carrera una lucha emocionante hasta las últimas vueltas. Tras varias pasadas entre ambos pilotos, De la Torre se fue al suelo y dejó franca la victoria al de Kawasaki, que lograba, de esta forma, su segundo Nacional de SX2 consecutivo. Ahora, a por el MX2.

Joan Cros: “Estoy muy contento, porque era uno de mis objetivos esta temporada. En los entrenos fui muy bien, y la carrera estuvo muy luchada y fue muy bonita. Quiero dedicar la victoria a mi familia y a mis sponsors. Este año está yendo mejor que el año pasado, toquemos madera. Ahora pienso en el Nacional de MX2, en La Bañeza, y en mis próximas citas internacionales con la 450”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído