Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma cambia la moto por los pedales

Fotos: Andalucia Bike Race
El campeón del Dakar ha participado en la Andalucia Bike Race, una prueba de Mountain Bike, disputada por etapas, que recorre estos días las provincias de Córdoba y Jaén.

Marc Coma ha participado estos días en la primera edición de la Andalucia Bike Race, una carrera de bicicletas de montaña que discurre a través de las provincias de Córdoba y Jaén.

La prueba, con más de 170 ciclistras inscritos, inició su andaura el pasado día 27 de febrero y finalizará el próximo 3 de Marzo. El piloto catalán ha cambiado la moto por la bicicleta para participar en esta prueba de montaña en la que se encuentran grandes campeones de la especialidad como José Antonio Hermida, Julien Absalon, Ralph Näf, Rubén Ruzafa, y también grandes figuras del ciclismo femenino como Kristine Nørgaard, Sally Bigham e Ivonne Kraft.

El objetivo principal del piloto de Avià ha sido, ante todo, disfrutar de esta nueva experiencia y volver a coger el ritmo, en cuanto a preparación física se refiere. Marc Coma se inscribió junto a su preparador físico, Pau Bartoló, y ayer se encontraba en una meritoria 35ª posición, aunque finalmente ha tenido que retirarse a falta de dos jornadas para concluir la prueba.

Marc Coma

«Soy un gran aficionado a la bici y cuando surgió la oportunidad de participar en esta primera edición de la Andalucia Bike Race, no lo dudé. La razón principal es disfrutar de una nueva experiencia para mí, tomarlo con calma y volver a coger un poco el ritmo de trabajo de competición, para empezar a prepararme, sobre todo físicamente, para las próximas pruebas.

Francamente, para mí está siendo muy duro, porque no tengo la preparación física para una prueba así. Es una prueba muy técnica, y las etapas se nos están haciendo muy largas. Es muy distinta del Dakar, por ejemplo, realmente se parecen apenas en que son pruebas por etapas, y poco más. Pero lo que busco es disfrutar, sin presiones, y aprovechar para desconectar. El post-dakar ha sido muy largo y esto me permite relajarme, además de para conocer una zona en la que no había estado. Al mismo tiempo me sirve para entrenar físicamente, junto a mi preparador, Pau. Los dos nos planteamos esta prueba como una forma de comprobar mi estado físico a la vez que disfrutamos de una experiencia, que está siendo increíble.

La verdad es que tengo que felicitar a la organización, que está haciendo un trabajo extraordinario. Ayer tenían a 1200 personas por la montaña y la coordinación está siendo impecable. La ruta también es preciosa y creo que esta prueba se consolidará sin problemas en los próximos años.»

Lo último

Lo más leído