Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma, diez años de éxitos y victorias en competición

Fotos: KTM
El actual campeón del Dakar cumple una década de estrecha colaboración con AMV, uno de su principales patrocinadores. En este tiempo, el piloto español habría dado cuatro vueltas al mundo a bordo de su KTM si sumamos todas las pruebas en las que ha participado.

El camino recorrido por Marc Coma y AMV es largo y extenso. De hecho, esta temporada cumplen 10 años consecutivos juntos. Una década llena de éxitos, en los que destacan las cuatro victorias en el Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y los cinco títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) conseguidos por Coma, quien volverá a la competición en la próxima prueba del Mundial, el Rally dos Sertões, en Brasil, del 21 al 30 de agosto.

Dakar 2004, un joven Marc Coma recupera fuerzas junto al entonces jefe de filas de KTM, Nani Roma.KTM lidera la clasificación provisional del Mundial de Rally Cross Country 2014, con seis puntos de ventaja sobre Joan Barreda, a falta de dos pruebas para el final. EN esta temporada se le está resistiendo la victoria, pero la efectividad y regularidad gracias a sus tres segundos puestos le han colocado el frente del Mundial. Desde su primer Dakar completo en 2003, con unos compañeros de equipo de la talla de Nani Roma e Isidre Esteve, mucho ha cambiado la vida del actual vencedor de la carrera más dura.

Durante estos 10 años, Coma ha sumado unas cifras absolutas espectaculares. Con todas sus participaciones en el Dakar y en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el piloto suma ya 1.315 horas a bordo de la moto y, hasta el día de hoy, ha recorrido más de 185.000 kilómetros. Es decir, más de cuatro vueltas completas al mundo sin bajarse de la moto. Y también destacan la efectividad y competitividad del piloto catalán, actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. En estos 10 años, Coma ha participado en 43 carreras del Mundial de Rallies Cross-Country y sólo en cuatro de ellas no ha conseguido subir al podio. El de Avià suma 27 victorias y 39 podios en el Mundial, título que ha conseguido cinco veces. En el Dakar, suma 23 victorias de etapa, seis podios y cuatro victorias finales.

Lo último

Lo más leído