Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMoto2Gran Premio de InglaterraMarc Márquez se hace con su primera pole en Silverstone

Marc Márquez se hace con su primera pole en Silverstone

Marc Márquez se hace con la pole en el feudo inglés de Silverstone, le acompañarán Scott Redding y el líder del Campeonato Stefan Bradl.

¡Danos tu opinión! 11 junio 2011 - por Mariano Hinjos, Respol Media

ampliar foto

Primero fue el triunfo y ahora Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) logra la pole y sigue dando su mejor versión sobre las pistas, esta vez le ha tocado al trazado de Silverstone para rubricar su excelente cambio de categoría con una pole, la primera en Moto2.

El local Scott Redding (Marc VDS Racing) no le puso las cosas fáciles, ya que corre en su feudo pero al final quedó relegado a la segunda posición por 0.497 segundos del español, mientras que el líder alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) rompe con su racha de poles y se queda en tercera posición, eso sí ya a más de medio segundo del piloto español.

Jules Cluzel (NGM Forward Racing), que ya sabe lo que es ganar aquí saldrá liderando la segunda línea, a su lado Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2).

La tercera fila estará encabezada por Aleix Espargaro (Pons HP 40), junto a Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) y el francés Mike Di Meglio (Tech 3 Racing).

GP de Inglaterra de Moto2, Pole

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 2’08.101
  2. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.497
  3. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.517
  4. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.822
  5. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.875
  6. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.920
  7. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 1.115
  8. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 1.314
  9. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 1.426
  10. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.545
  11. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 1.555
  12. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 1.578
  13. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 1.610
  14. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 1.624
  15. Raffaele De Rosa (ITA) SAG Team a 1.702
  16. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 1.893
  17. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 1.968
  18. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 1.976
  19. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar a 2.021
  20. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 2.119
  21. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 2.161
  22. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 2.211
  23. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 2.413
  24. Kev Coghlan (GBR) Aeroport de Castello a 2.450
  25. Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 a 2.464

Marc MárquezMarc Márquez

«Poco a poco me voy encontrando mejor con la moto y lo vamos demostrando paso a paso. Si mañana sigue soplando el viento como lo ha hecho hoy, tendremos que mejorar en algunos aspectos, aunque estamos muy contentos de cómo ha ido. Más que por conseguir la ‘pole’, que está claro que es importante especialmente al ser la primera, estoy satisfecho por cómo me encuentro encima de la moto».

«He pilotado bastante cómodo a pesar del viento y los baches, y para mañana tenemos una buena base y un buen ritmo. Veremos qué tiempo hace, porque si la carrera es en seco, estamos bastante tranquilos, pero la previsión no es demasiado buena. No me esperaba marcar este tiempo, pero he conseguido hacer una vuelta perfecta. De todos modos, tampoco es la diferencia real, porque creo que por ritmo estamos más juntos. Si la carrera es en seco, será en grupo».

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres

«Ayer trabajamos mucho los puntos de referencia, y gracias a eso esta mañana me he encontrado a gusto. Me he esforzado mucho para tenerlo todo bastante claro, saber en qué parte del circuito estaba en cada momento, y qué marcha debía utilizar. En la última sesión libre de esta mañana he disfrutado, y esta tarde me he exigido mucho más».

«No he terminado de ir todo lo rápido que me gustaría, aun así estoy muy contento porque este circuito es totalmente nuevo para mí, y todavía puedo pulir algunos detalles. Me falta adaptarme un poco más a la moto, el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para que me sienta cómodo. Mañana saldré a por todas, no tengo nada que perder. Saldré a tope, pero con cabeza, no me gustaría caerme. Hay que mirar hacia delante, y si es posible puntuar».

Tito rabatTito Rabat

«No teníamos muy claro qué neumático elegir porque me caí ayer, y escogimos el equivocado, y esta tarde nos ha quedado sólo un neumático bueno para el entrenamiento clasificatorio. He encontrado una buena rueda en Corsi, pero me he encontrado mucho tráfico, con gente muy parada por en medio. En cada vuelta me he encontrado a alguien y no he podido hacer ninguna vuelta limpia. No me ha salido bien y estoy bastante disgustado, pero es lo que tiene Moto2. De cara a la carrera mi perspectiva es hacer una buena salida y defenderme bien porque la parrilla está llena de gente. Y preferiría que la carrera fuera en seco, no me da mucha confianza en mojado».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró

«Ha sido mi peor entrenamiento del fin de semana y ha coincidido con los oficiales que otorgan la plaza para la parrilla de salida. El asfalto estaba muy frío, había viento y no he conseguido en ningún momento hacer girar la moto a mi gusto. Lo he probado de todas las maneras, pero me era imposible ir más rápido. Ayer todo me salía con más facilidad y esta mañana he comenzado igual, pero después he sufrido una caída y a partir de ese momento todo me ha costado mucho más. Creo que tenía que estar mucho más arriba, pero tocará remontar y buscar un puntos en una carrera que todo apunta deberemos disputar sobre agua. Tengo menos experiencia que otros pilotos en lluvia, pero intentaré dar el máximo para acabar la carrera y hacerlo en la zona de los puntos. Me quería regalar un buen resultado en este trazado por mi veinte cumpleaños y lo daré todo hasta el último momento para que así sea».

Xavi Forés, Mapfre Aspar Team Moto2Xavi Forés

«Si mañana arrecia la lluvia en la carrera mucho mejor, porque en condiciones de seco no termino de sentirme a gusto. De todas formas lo que me interesa es seguir trabajando en la puesta a punto de la moto. Este fin de semana nos hemos salido de la buena línea de Montmeló y Francia, no sé por qué, pero no consigo pilotar cómodo».

«La dirección se me cierra casi en cada curva, y me da la impresión de que me puedo ir al suelo en cualquier momento, de hecho he tenido que salvar varias caídas. Mañana seguiremos probando soluciones durante el warm up, y, aunque hasta ahora no hayamos encontrado sensaciones, ni mucho menos vamos a tirar la toalla. Lo importante es que recojamos información para reconducir la situación que nos ha sobrevenido en esta carrera».

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Mujeres en moto: qué valorar para elegir scooter

Moto2

La Brough Superior debutará en Moto2 en Silverstone

La nueva montura de Brough Superior rodndo para poder debutar en el Mundial de Moto2

La famosa marca de motos super deportivas vuelve al mundo de la competición y lo hace por la puerta grande: (...)

MotoGP Sachsenring 2014: Dominique Aegerter se impone en Moto2

Dominique Aegerter ha arrancado la carrera desde la pole

Dominque Aegerter ha logrado una gran victoria en su carrera 129, consiguiendo además el primer triunfo de su carrera deportiva. (...)

MotoGP Sachsenring 2014: Aegerter se anota la primera pole de su carrera deportiva en Moto2

Aegerter ha hecho historia en Moto2

El piloto suizo ha sido capaz a los mandos de su Suter de batir a los que hasta ese momento (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.