Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez se rompe el peroné haciendo dirt track

Fotos: SMN
El campeón del mundo de MotoGP tiene doble fractura de peroné tras una caída entrenando en una pista de dirt track. Márquez se perderá así los segundos entrenamientos de pretemporada de la semana que viene en Malasia y, posiblemente, los de Australia en marzo.

El piloto español no podrá subirse en su Honda RCV la semana que viene. Tras pulverizar el récord del Circuito de Sepang en los test de hace dos semanas, no podrá repetir en los entrenamientos de pretemporada programados para la semana que viene. El motivo es una fractura de peroné ayer por la tarde mientras practicaba dirt track en Lérida, una modalidad en la que la técnica de derrapaje a alta velocidad cobra su máxima expresión. El mes pasado lo dio todo para batir al campeonísimo americano Brad “Bullet” Baker en el Superprestigio de Barcelona, demostrando estar a un gran nivel.

Marc fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el Dr. Xavier Mir le trató de una fractura en el tercio distal del peroné derecho. Después de realizar una exploración con TAC y radiografías, el Dr. Mir confirmó que «no hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no es necesario lleva a cabo una operación. Se prevé un periodo de entre 3 y 4 semanas para la completa recuperación».

De haber requerido intervención hubiera sido su segunda operación tras la de nariz de diciembre. Todo quedará en un susto si el de Cervera puede llegar sano y salvo a los entrenamientos de Phillip Island del 3 al 5 de marzo y, sobre todo, en plenitud de facultades al GP de Qatar del 23 de marzo, primera carrera del Mundial 2014.

Marc Márquez:

«Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia».

Lo último

Lo más leído