Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez y Álvaro Bautista entrenan en Malasia

Fotos: Repsol Media
Marc Márquez y Álvaro Bautista continúan su preparación para la temporada 2013 en el primero de los tres días de pruebas previstos esta semana en el Circuito Internacional de Sepang. La lluvia ha sido la protagonista.

Las condiciones meteorológicas siguen condicionando al debutante de MotoGP, Marc Márquez, en su primer día de entrenamientos en Sepang. Todos los pilotos han tenido que esperar hasta pasadas las 11:00 para salir a rodar porque la pista (sobre todo la recta principal) aún estaba húmeda por la lluvia que cayó anoche. El ensayo se ha desarrollado bajo un intenso calor. Los termómetros de Sepang marcaban los 33º a las 11 y un 59% de humedad.

Márquez, quien había dispuesto de un tiempo limitado de pista en su primera aparición en MotoGP en el Test de Valencia celebrado hace dos semanas, ha vuelto a rodar hoy con su RC213V para seguir familiarizándose con su nueva montura y con los neumáticos Bridgestone. El leridano ha completado 26 vueltas y ha registrado el segundo mejor tiempo con 2.03.65.

El principal objetivo de Álvaro Bautista en esta primera jornada ha sido probar las distintas actualizaciones que ha llevado a Malasia su proveedor de suspensiones Showa, así como algunos componentes de Nissin (su proveedor de frenos). El piloto de Gresini ha podido completar 24 vueltas antes de que la lluvia cayera parando el crono en 2.02.19.

Además del dúo de españoles, dos de los pilotos probadores de Honda, Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi se han encargado de evaluar el prototipo Honda RC213V 2013 en la pista malaya.

Marc Márquez:

«De momento el tiempo no nos ha ayudado demasiado. Esta mañana el circuito estaba mojado y hemos tenido que esperar hasta las 11:00 horas para poder rodar. Después de cuatro salidas desde boxes, ha comenzado a llover de nuevo y el día se ha terminado para nosotros».

«El asfalto hoy no tenía demasiado agarre y al principio ha sido muy complicado conseguir adherencia. A pesar de todo estoy contento, porque he sido capaz de mejorar mis tiempos cada vez que he salido a pista con los mismos neumáticos. Esperemos que mañana el tiempo sea mejor y no llueva».

Lo último

Lo más leído