Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc vs. Maverick: ¿El duelo del futuro?

Fotos: Equipos

Este fin de semana hemos visto carreras poco disputadas con escasos adelantamientos, fruto del dominio de los ganadores de cada categoría. Se ha vuelto a confirmar que Márquez es un fenómeno. Jorge Lorenzo está sufriendo y su error en la salida de Austin se debe a un exceso de ganas. Si no reacciona rápido, el mundial se le escapa. El podio de la Ducati de Andrea Dovizioso no refleja la realidad porque, aunque terminó tercero, lo hizo a 21 segundos de Marc, una diferencia muy grande. Valentino se quejó de la falta de rendimiento del neumático delantero*, algo que le impidió superar su octava posición. Habrá que esperar a las siguientes carreras para comprobar si su rendimiento real se acerca más a lo visto en Qatar o en Austin.

En Moto2 Maverick Viñales lo está bordando, demostrando solidez y que ha dado un paso más, mientras que en Moto3 vimos una buena actuación de Efrén, aunque la falta de estabilidad en las frenadas no le permitió luchar por una merecida victoria.

Lo que está claro es que el dominio de Marc en esta pista es incontestable. Ha entendido perfectamente cómo manejar la MotoGP y, un factor determinante para ello es su estilo de pilotaje, algo común en la nueva generación de pilotos de Moto2. Es el único de su categoría capaz de afrontar la entrada en curva con poco grip en el tren trasero, justo lo contrario que en el resto de pilotos de la parrilla, que buscan abordar la curva con mayor estabilidad y la rueda trasera pegada al asfalto. Quizá esta característica de pilotaje de Marc le permite utilizar compuestos más duros.

Respecto a Moto2, Maverick es un claro aspirante al título de este año. En dos trazados tan diferentes como Qatar y Austin lo ha hecho muy bien (4º y 1º), demostrando su excelente adaptación a la categoría intermedia. La constancia de sus tiempos por vuelta es clave, como lo es también la gestión del desgaste de los neumáticos a final de carrera. Maverick ha entendido perfectamente lo que tiene que hacer al respecto, con un pilotaje con el que es capaz de rodar igual o más rápido en estas condiciones que al principio de carrera. En estas dos primeras carreras ha marcado la vuelta rápida en la 20ª y 19ª respectivamente.

Por su parte, Rabat es el referente de la categoría pero debe cambiar su manera de afrontar el inicio de carrera. En los entrenamientos se muestra tranquilo y gestiona bien la pole, pero tras el banderazo de salida no consigue engancharse a las primeras posiciones, un hándicap que debería superar.

Carreras aparte, el Circuito de las Américas es muy complicado. Es el segundo año que se disputa el Mundial allí y es una instalación moderna, excelente para disputar el Mundial de MotoGP. Pero sus más de 5 kilómetros y 20 curvas diferentes exigen un rendimiento físico muy importante. Hay muchas zonas enlazadas, sobre todo en el primer sector.

Lo último

Lo más leído