Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marco Melandri apura su recuperación para la temporada de World Superbike

Fotos: SMN
El piloto italiano Marco Melandri se sometió el pasado mes de noviembre a una intervención quirúrgica para aliviar las molestias que sufría en el tobillo derecho. Ahora acelera su recuperación para llegar listo al primer test del año.

Melandri anunció su paso de BMW a Aprilia a finales de la temporada pasada, llegando a tomar parte en varios test con el equipo de fábrica de la marca italiana en el circuito de Jerez durante el mes de noviembre con el objetivo de definir la línea de trabajo en el desarrollo de la Aprilia RSV4.

Después de estos entrenamientos privados Melandri se sometió finalmente a una intervención en el tobillo derecho que tenía pendiente: «Me encuentro bastante bien en este momento, aunque todavía necesito algún tiempo para recuperarme por completo. Aún no tengo plena movilidad en el tobillo, pero precisamente ayer comencé a realizar los primeros movimientos laterales desde que me habían operado. En la intervención me reconstruyeron un ligamento en el maléolo externo y debido a ello hasta ahora sólo podía mover el tobillo longitudinalmente».

La pretemporada de World Superbike comenzará el próximo 15 de enero, fecha en la que finaliza la prohibición para los entrenamientos privados para los equipos. Para Melandri, ésta será una fecha importante: «Espero evolucionar favorablemente en las próximas dos semanas para ganar movilidad antes del primer test del año. Una vez me haya vuelto a subir a la moto, podré hacerme una idea mejor de mi verdadero estado, pero estoy seguro de que trabajar en la pista también me ayudará a recuperarme».

Melandri se estrenará esta temporada como piloto de fábrica de Aprilia en WSBK, un fabricante con el que ya consiguió el título mundial de 250 en la temporada 2002. Sobre este nuevo desafío, el piloto se muestra optimista: «Estaremos entrenando en Portimao entre el 18 y el 20 de enero. Durante el periodo de descanso me he mantenido en contacto con el equipo y el objetivo de este primer test será evaluar si hemos avanzado en la dirección adecuada para continuar mejorando la RSV4. Me siento confiado porque hicimos un gran trabajo en el último entrenamiento, pude probar los dos chasis y también definimos los cambios necesarios para adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. Continuaremos por este mismo camino en Portimao y durante el mes de febrero nos dedicaremos a refinar la puesta a punto general de la moto».

El Campeonato del Mundo de Superbike comenzará la temporada el próximo 23 de abril en el circuito de Phillip Island (Australia). La temporada volverá a tener dos pruebas en circuitos españoles, el 13 de abril en MotorLand Aragón y el 7 de septiembre en Jerez.

Lo último

Lo más leído