Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mario Román se corona como «King of the Hill» 2015

Fotos: R. Katai, A. Anestiev
El madrileño ha conseguido la victoria en la tercera prueba internacional de Enduro Extremo que ha disputado este año. Rumanía le ha encumbrado como el nuevo Rey de la Colina.

Mario Román ha conseguido su primera victoria de la temporada en una prueba extrema. Tras su segundo puesto en Hells Gate y el malogrado quinto en Tough One Román ha subido a lo más alto del podio en King of the Hill (Rumanía). El madrileño del equipo Zona Paddock EnduroPro ha demostrado una superioridad aplastante superando a sus habituales rivales de las extremas tales como Wade Young, Lars Enockl o Ben Hemingway.

Tres intensos días de carrera donde Román ha dominado con mano de hierro. Tan sólo se le escapó la etapa prólogo del viernes donde fue segundo por un error en la última vuelta. El sábado, en la prueba de navegación con GPS, Mario fue el único capaz de completar el recorrido por el trazado PRO ya que sus máximos perseguidores, Wade Young y Lars Enockl, no pudieron afrontar una de las subidas más técnicas y embarradas, y tuvieron que atajarla por el paso Hobby con su consiguiente penalización.

En la última de las especiales, Mario Román dio todo un recital de pilotaje al liderar de principio a fin el rápido recorrido y hacerse con la victoria final. Esta victoria sitúa a Mario como uno de los favoritos en el calendario internacional de Extremas.

Mario Román:

«Ha sido un fin de semana perfecto. Me he sentido cómodo y he podido rodar a mi ritmo. Esta victoria me hace ganar aún más confianza y encarar el resto de citas del calendario con metas muy altas. Quiero agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo del equipo y también de la afición que este primer año en las extremas me está aupando hasta lo más alto»..

Clasificación

  1. Mario Roman KTM
  2. Wade Young KTM
  3. Martin Volny BETA
  4. Ben Hemingway BETA
  5. Blake Gutzeit HUSQVARNA
  6. David Cyprián KTM
  7. Andrew Noakley KTM
  8. Jürg Schütz BETA
  9. Jozsa Norbert-Levente KTM
  10. Radek Olšar BETA

Lo último

Lo más leído