Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez gana el Laureus 2014 a golpe de talento

Fotos: Facebook Marc Márquez
El campeón del Mundo de MotoGP 2013 Marc Márquez, ha sido galardonado con el Premio Laureus a la figura emergente más destacada del año en el mundo del deporte. La ceremonia de entrega de los prestigiosos World Sports Awards ha tenido lugar este miércoles en Kuala Lumpur (Malasia).

El piloto de HRC superó en las votaciones de los Premios Laureus a otras grandes candidaturas como por ejemplo la de selección de Criquet de Afganistán, cuyos miembros aprendieron cricket en los campos de refugiados y en 2013 llegaron a su primera final en la Copa Mundial. Igualmente sorprendente es la candidatura del ciclista colombiano Nairo Quintana. Junto a ellos también se encontraban el atleta alemán Raphael Holzdeppe (pértiga), y los golfistas Justin Rose (británico) y Adam Scott (australiano).

Márquez ha sido el segundo piloto en la historia que ha ganado el Campeonato del Mundo de la categoría reina de MotoGP y el más joven en hacerlo con 20 años y 266 días. Es el tercer deportista español en obtener este premio de forma individual tras Sergio García (año 2000) y Rafa Nadal (año 2006-2013). Marc, que recibió el premio de manos de los ex pilotos David Coulthard, Giacomo Agostini y Mick Doohan decía sentirse abrumado por estar rodeado de grandes mitos del deporte.

«Quiero dar las gracias a la academia Laureus por darme este galardón. Es muy especial para mi estar aquí, con estas leyendas del deporte con tan sólo 20 años. Es difícil explicar lo que siento. Este es uno de los los premios más importantes que he recibido. Gracias también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera en MotoGP y a ganar el título. Espero poder ganar algún premio más en el futuro». Márquez también tenía palabras de condolencia para los afectados del vuelo malasio MH370 accidentado hace unos días. «Quiero enviar mis condolencias a los afectados por el accidente del avión».

El ex piloto Mick Doohan, miembro de la Laureus World Sports Academy, que ganó el campeonato del Mundo de 500cc en cinco ocasiones hizo la siguiente reflexión: «Históricamente, cada vez son más jóvenes y saltan a la palestra internacional a una temprana edad. Hace diez años, pensar en pilotos de motociclismo de 20 años era una rareza».

El italiano Valentino Rossi, era el único piloto de MotoGP galardonado hasta el momento con un Laureus. Su recuperación tras la grave lesión sufrida en 2010 fue reconocida por la Laureus Academy, que le otorgó el trofeo Laureus World Sports al mejor retorno del año, mismo premio conseguido en esta edición por el tenista español Rafael Nadal.

Relacionados

Lo último

Lo más leído