Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMoto2Gran Premio de ItaliaMárquez logra una grandiosa victoria en Mugello

Márquez logra una grandiosa victoria en Mugello

Moto2 hace honor a su posición de categoría loca, con una guerra fraticida entre un quinteto formado por los más bravos pilotos: Bradl, Márquez, De Angelis, Smith y un inspirado Iannone, que se ha sumado al baile en el circuito que lo vio vencer el pasado año.

¡Danos tu opinión! 3 julio 2011 (Soymotero.net), Repsol Media

ampliar foto

Las únicas previsiones que se pueden sacar a priori de Moto2, es que no hay candidatos en ninguna carrera. Stefan Bradl, el líder de la categoría por méritos propios, que ayer tuvo que ceder la que sería su séptima pole de la temporada al quedarse sin gasolina en el último giro, ha plantado cara a Marc Márquez en una carrera encendida entre cinco grandísimos pilotos.

Saliendo desde la primera posición, Márquez ha cumplido lo que de él se esperaba. Salir a morir desde la primera curva, llevándose con él al nutrido grupo compuesto por Bradley Smith, Alex de Angelis y Stefan Bradl. Aunque lo ha intentado el piloto del Catalunya Caixa no ha conseguido despegarse de ellos, y ha debido adaptar su estrategia a las condiciones cambiantes del grupo. Bradl ha encabezado el grupo líder durante unas vueltas, siempre bajo la atenta mirada de Márquez, hasta que el catalán ha decidido someter al grupo a un cambio de ritmo, ante la imininente llegada de Andrea Iannone, abriendo un pequeño hueco del que ha sacado petróleo.

La lucha ha quedado atrás, con Bradl como cabeza de pelotón, y con Andrea Iannone en un ritmo estratosférico que, viniendo desde atrás, y a una distancia de casi tres segundos con ellos, ha llegado y luchado por una merecida posición en el cajón. Consumiéndose las vueltas se ha llegado hasta el final de carrera, cuando Márquez ha entrado largo en una curva y el alemán ha aprovechado para ponerse en cabeza.

La maniobra ha tenido varias réplicas, por varios frentes, hasta el punto de unirse Smith para inmiscuirse en la lucha por la victoria. Pero Márquez, más fuerte y contundente que ninguno, ha sabido rehacerse de los ataques, para llegar a la última vuelta como líder. En el último giro, en un tú a tú con Bradl, el catalán ha sido más rápido y ha cruzado la meta en la primera posición a una mínima distancia sobre el alemán, que no ha podido aprovecharse del rebufo.

Con esta victoria, la 12+1 de su carrera deportiva y la tercera en la categoría intermedia, Marc consolida su posición de favorito al título, al vencer y recortar cinco puntos en un mano a mano contra el líder de la categoría.

Para Smith ha correspondido la tercera posición, el mismo número de pódium que lleva consecutivos e idéntica posición que pasa a ocupar en la provisional del campeonato.

Gran Premio de Italia de Motociclismo Moto2, Mugello 2011

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 40’02.941
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.071
  3. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.419
  4. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 2.091
  5. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 4.595
  6. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 13.021
  7. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 13.092
  8. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 13.409
  9. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 14.139
  10. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 14.419
  11. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 15.072
  12. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 17.996
  13. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 18.573
  14. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 19.720
  15. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 20.357
  16. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 22.208
  17. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 22.420
  18. Valentin Debise (FRA) Speed Up a 24.297
  19. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 28.679
  20. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 28.876
  21. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 30.778
  22. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 33.084
  23. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 34.568
  24. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 36.000
  25. Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 a 36.194
  26. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 36.195
  27. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 46.731
  28. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 49.054
  29. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 50.101
  30. Santiago Hernández (COL) SAG Team a 1’08.557

No se han clasificado

  1. Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team 1 Vuelta
  2. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG 7 Vueltas
  3. Alex Baldolini (ITA) NGM Forward Racing 10 Vueltas
  4. Mattia Tarozzi (ITA) Faenza Racing 10 Vueltas
  5. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX 14 Vueltas
  6. Tommaso Lorenzetti (ITA) Aeroport de Castello 15 Vueltas
  7. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 18 Vueltas
  8. Raffaele De Rosa (ITA) Mapfre Aspar Team Moto2 0 Vuelta

Marc MárquezMarc Márquez (1º)

«Ha sido una carrera muy dura. Al principio, con el depósito lleno, costaba bastante coger ritmo, pero después hemos vuelto a coger la confianza que teníamos en los entrenamientos y esto nos ha ayudado. Pensaba que sería una carrera entre Bradl y yo, y que si imponíamos un ritmo de 1 minuto 53 segundos podríamos escaparnos. No ha sido así, hemos rodado en ’54 y Bradley [Smith], que ha dado un paso adelante respecto a los entrenamientos, también ha estado con nosotros.

Cuando he visto que también estaba a De Angelis, he decidido tirar un poco para intentar que el grupo fuera menor al llegar a final de carrera. No ha sido así pero he podido hacer una muy buena vuelta al final, mi mejor vuelta de toda la carrera, y estoy contentísimo por mí, por el equipo y por Suter, porque conseguir una victoria así, tan luchada, siempre te hace estar más satisfecho».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (9º)

«En esta categoría es muy difícil adelantar. Cada vez que pasas a uno enseguida te vuelve a adelantar y cada vez que te ganan la posición, se te meten por dentro, te paran y te cortan el ritmo. Luego tienes que volver a empezar a tirar, y así todo el rato. He hecho todo lo que he podido, pero es muy complicado. Creo que de ritmo podría haber estado en una mejor posición, y eso es lo que me da rabia. Entre unas cosas y otras estamos muy mal en el campeonato, si no es porque me caigo es porque salgo mal como en Qatar, cuando no, como aquí, me clasifico mal. Tengo ganas de hacer una carrera normal, algo que este año sólo ha pasado en Montmeló. No es muy normal, tengo que estar más delante».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (22º)

«Carrera dura. Por el calor y me falta experiencia en este circuito tan exigente. Me costaba en las rápidas. No he tirado la toalla, pero al final estaba exhausto y tuve un bajón. Lo bueno es que tengo ahora más experiencia, conozco la pista y estaré más preparado cuando vuelva el año próximo.»

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

-

····························· publicidad ······························

Moto2

Maverick ViñalesMotoGP Austin 2014: Viñales gana en Moto2 y hace historia

El piloto catalán ha vencido de manera magistral una carrera, la segunda en la categoría, protagonizada por los contratiempos y las caídas. Tito Rabat, tras una mala salida y un principio conservador ha escalado hasta la segunda plaza. Dominique Aegerter ha completado el podio tras una lucha titánica frente a Kallio.

Tito Rabat sigue imparableMotoGP Austin 2014: Rabat consigue la segunda pole de la temporada en Moto2

Tito Rabat está ejerciendo a la perfección el papel de favorito esta temporada. Tras la pole y victoria en Qatar, Rabat ha firmado el mejor tiempo en los cronos de Austin. Johan Zarco ha sido segundo, mientras que Dominique Aegereter ha conseguido la tercera posición.

Johan Zarco no ha dado opciones en Moto2MotoGP Austin 2014: Zarco domina en Moto2

El piloto francés ha estado al frente en las dos sesiones de entrenamientos libres en Austin. Dominique Aegerter ha sido segundo en la combinada de la FP1 y FP2. Tito Rabat, vencedor en Qatar, ha terminado el primer día como el tercer piloto más rápido.

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.