Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadMotoGP

Márquez podrá correr en el Repsol Honda de MotoGP en 2013

Márquez podrá correr en el Repsol Honda de MotoGP en 2013

Carmelo Ezpeleta confirmó este fin de semana en el Circuito de Silverstone lo que todos los rumores vaticinaban: la "regla de los Rookies" será revisada de cara a la próxima temporada. Esto dejaría el camino libre a Marc Márquez para que se subiera en la moto que dejaría Casey Stoner.

¡Danos tu opinión! 20 junio 2012 (MotoGP), Repsol Media

ampliar foto

Carmelo Ezpeleta explicaba el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña que la MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers Association) planteó en Jerez la posibilidad de eliminar la Regla sobre los Rookies, que impide que cualquier piloto que debutanten en la categoría MotoGP entre directamente en un equipo de fábrica.

La citada regla fue creada en 2008 en un intento de proteger los intereses de los equipos independientes, sin embargo, los cambios experimentados en la parrilla con la entrada en vigor del reglamento CRT ha dibujado un nuevo escenario.

Por lo tanto, después de muchas conversaciones con los equipos, se ha presentado una propuesta conjunta a la Comisión de Grandes Premios para eleiminar la Regla de los Rookies el próximo año. Si bien Dorna, FIM, IRTA y MSMA han acordado, en principio, que la regla debe derogarse, la decisión todavía está sujeta a la aprobación definitiva por parte de la Comisión de los Grandes Premios.

Esta decisión supondría que el salto de Marc Márquez a la categoría reina del Mundial se haría el próximo año sin ningún tipo de impedimento para que el español ocupe el puesto que deja Casey Stoner en el Repsol Honda. Con Jorge Lorenzo renovado con Yamaha dos años más, y la eliminación de la regla de los Rookies en la mesa, las cábalas se centran en si será Dani Pedrosa el compañero de Márquez, o el español cambiará de filas.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

-

····························· publicidad ······························

MotoGP

¿Qué opciones hay para ver motogp?MotoGP Argentina 2014: ¿Dónde ver MotoGP?

MotoGP vuelve a Argentina tras 14 temporadas sin pisar el país sudamericano. Sin embargo verlo en directo desde España no será sencillo sin contratar Movistar TV, que será la única cadena que lo emitirá en directo. Os desvelamos las diferentes opciones con las que contamos para ver el GP de Argentina.

Argentina 1994, la última victoria en el Mundial de AsparMotoGP Argentina 2014 y la última victoria de Aspar

Después de 36 victorias conseguidas hasta aquel momento, nadie podía imaginar que el GP de Argentina de 1994 sería la 37ª y última del tetracampeón del mundo valenciano, pero así fue. Además, lo consiguió con una Yamaha.

Cal Crutchlow se perderá la tercera carrera de la temporadaMotoGP Argentina 2014: Crutchlow no estará en Termas de Río Hondo

El piloto de Ducati aún se recupera de la operación a la que fue sometido en el dedo meñique de su mano derecha tras la brutal caída de Austin. Michelle Pirro, el piloto probador de la firma italiana, ocupará su lugar durante la prueba argentina.

Más noticias de MotoGP »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Peugeot Speedfight 125 negro/naranjaPeugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.