Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Márquez podrá correr en el Repsol Honda de MotoGP en 2013

Carmelo Ezpeleta confirmó este fin de semana en el Circuito de Silverstone lo que todos los rumores vaticinaban: la "regla de los Rookies" será revisada de cara a la próxima temporada. Esto dejaría el camino libre a Marc Márquez para que se subiera en la moto que dejaría Casey Stoner.

  • 20/06/12
  • MotoGP
  • Repsol Media
ampliar foto

Carmelo Ezpeleta explicaba el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña que la MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers Association) planteó en Jerez la posibilidad de eliminar la Regla sobre los Rookies, que impide que cualquier piloto que debutanten en la categoría MotoGP entre directamente en un equipo de fábrica.

La citada regla fue creada en 2008 en un intento de proteger los intereses de los equipos independientes, sin embargo, los cambios experimentados en la parrilla con la entrada en vigor del reglamento CRT ha dibujado un nuevo escenario.

Por lo tanto, después de muchas conversaciones con los equipos, se ha presentado una propuesta conjunta a la Comisión de Grandes Premios para eleiminar la Regla de los Rookies el próximo año. Si bien Dorna, FIM, IRTA y MSMA han acordado, en principio, que la regla debe derogarse, la decisión todavía está sujeta a la aprobación definitiva por parte de la Comisión de los Grandes Premios.

Esta decisión supondría que el salto de Marc Márquez a la categoría reina del Mundial se haría el próximo año sin ningún tipo de impedimento para que el español ocupe el puesto que deja Casey Stoner en el Repsol Honda. Con Jorge Lorenzo renovado con Yamaha dos años más, y la eliminación de la regla de los Rookies en la mesa, las cábalas se centran en si será Dani Pedrosa el compañero de Márquez, o el español cambiará de filas.

Galería de fotos
  • Marc Márquez Gran Premio Gra Bretaña 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

KTM, dos días de trabajo frustrado en Brno

KTM se concentró en Brno para unas nuevas pruebas.

El fabricante austriaco sigue trabajando en el desarrollo de su MotoGP, y desplazó su equipo de pruebas a Brno, donde (...)

Valentino Rossi: The Doctor - Series

Valentino Rossi tiene su propio documental

¿Quién es Valentino Rossi? ¿Qué sentiría meterse en sus zapatos? Esas son algunas de las preguntas que lanza al aire (...)

Uncini y Crivillé serán nombrados leyendas de MotoGP

Uncini y Roberts, dos de los máximos representantes de los 80

Dos nuevos pilotos serán elevados durante 2016 a los altares del “Hall of Fame” de MotoGP. Los excampeones del mundo (...)

Más noticias de MotoGP »

Las motos que vienen

Yamaha Tracer 700 2016

Yamaha Tracer 700.

La versión más rutera de la MT-07 llega con la garantía de su motor bicilíndrico de 689 cc y sus (...)

Piaggio Medley 125 2016

Piaggio Medley 125

El nuevo scooter de la marca italiana tiene como principal característica su ligereza, esto la convierte en una buena opción (...)

Fantic Caballero Enduro 125 2016

Fantic Caballero 125 2016.

Comparte denominación con uno de los modelos más exitosos de la marca italiana. Fantic renace con una nueva gama endurera (...)

Fantic Caballero Enduro 50 2016

Fantic Caballero 50 2016.

Para los que se inician en el off-road, Fantic tiene este ciclomotor endurero con buenas aptitudes y con una estética (...)

Honda NC750S 2016

Honda NC750S

Refinado motor de 750 cc y una versátil suspensión de largo recorrido, así es la nueva NC750S. La nueva naked (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X