Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más de 400 motoristas participaron en la segunda edición de Formació 3.0

Fotos: ANESDOR
El programa Formació 3.0 ha cerrado su segundo año consecutivo habiendo formado en esta ocasión a más de 400 motoristas. Este programa pionero puesto en marcha por ANESDOR y el Servei Català de Trànsit tiene como objetivo tanto formar como reducir la siniestralidad en carretera.

En concreto, 441 motoristas han participado en las 10 sesiones del segundo año de Formació 3.0, durante las que se ha recorrido más de 5.000 kilómetros por las carreteras secundarias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, lugares donde se concentran la siniestralidad de motocicletas durante el fin de semana.

En estos recorridos, los participantes han podido tanto identificar los errores más comunes como mejorar su técnica de conducción gracias al asesoramiento de monitores especializados así como la grabación y visionado de los cursillistas. Todos los recorridos han contado en esta ocasión con los Mossos d`Esquadra tanto para el desarrollo de la sesión como para la búsqueda de los mejores emplazamientos.

Los errores más comunes

Estos ciclos formativos sirven a demás para hacer un balance de los errores más comunes de los motoristas durante la conducción. Velocidad poco adecuada al entorno, trazado incorrecto de curvas, desconocimiento de la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio han sido los fallos más destacados.

No obstante no hay que olvidar otros aspectos muy importantes como la anticipación frente a imprevistos o el mantenimiento óptimo de la motocicleta. Todo ello teniendo en cuenta el respeto de las normas de circulación.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, «el aumento de la participación en esta edición demuestra el fortalecimiento del programa y el interés que despierta la formación avanzada entre los conductores de dos ruedas, clave para reducir la siniestralidad en moto».

De la misma forma, la directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha destacado que «el segundo año consecutivo del programa ha supuesto la consolidación de este innovador y pionero formato fuera de circuito. Después de un repunte de los accidentes en solitario, con más caídas en la calzada y salidas de vía, deseamos que sea una actividad útil para que los motoristas mejoren la técnica y aumenten la seguridad sobre la moto, con el objetivo principal de reducir la siniestralidad de este colectivo».

Lo último

Lo más leído