Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Más radares en los helicópteros de la DGT

Fotos: SMN
En Semana Santa la Dirección General de Tráfico estrenó su Pegasus, un helicóptero equipado con un sofisticado radar. En los últimos dos meses ha desembolsado más de 700.000 € para adquirir otros 5 dispositivos que ya trabajan a pleno rendimiento.

Hace tres meses la Directora de Tráfico lo dejó claro ya que anunció que en 2014 habrá más radares móviles. Dicho y hecho. El objetivo de la compra de estos nuevos radar específicos para helicópteros es el de ampliar la vigilancia en carreteras secundarias, donde se producen el 78% del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico, pero esto no acabará aquí. La intención de Tráfico es ir dotando con uno de estos helicópteros a cada uno de los 8 centros de gestión de tráfico del país (Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Baleares).

En marzo, primer mes de entrada en funcionamiento del pionero Pegasus, se multiplicaron por cinco las sanciones impuestas por cualquier otro tipo de radar de las carreteras españolas. La empresa Etel 88 ha sido la beneficiada por la compra. Por si esto fuera poco, el organismo que dirige María Seguí también ha adquirido a la misma empresa un sistema de captación de imágenes complementario a los nuevos radares por valor de 605.000 €.

Estos radar han sido desarrollados durante seis años por la firma Wescam y la DGT. Cada helicóptero cuenta con dos cámaras: una controla la velocidad a la que circula el vehículo mientras que la otra cuenta con un potente zoom que, en caso de infracción, fotografiará todos los parámetros necesarios para la sanción. Permite detectar las infracciones desde 300 metros de altura a vehículos ubicados en un radio de un kilómetro que circulen hasta 360 km/h.

Lo último

Lo más leído