Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMotoGPMenos entrenamientos oficiales de MotoGP para 2014

Menos entrenamientos oficiales de MotoGP para 2014

Sólo se celebrarán tres jornadas de test en un trazado europeo, tres jornadas más a partir de 1 de febrero de 2014 y un máximo de tres entrenamientos de un día a lo largo de la temporada.

¡Danos tu opinión! 10 abril 2013 (Roger Escriche), Tech3

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

La Comisión de Grandes Premios (GPC) del Mundial de Motociclismo, formada por representantes de DORNA, FIM, IRTA y MSMA, ha aprobado durante una reunión posterior al GP de Qatar la introducción de restricciones en los entrenamientos para la categoría de MotoGP a la conclusión de la presente temporada.

Los entrenamientos oficiales designados para la próxima temporada son los siguientes:

  • Tres jornadas de entrenamientos oficiales en un circuito europeo entre el GP de Valencia (10 de noviembre) y el 30 de noviembre.
  • Tres jornadas de entrenamientos oficiales entre el 1 de febrero de 2014 y a primera carrera de la temporada.
  • Un máximo de tres entrenamientos de un día a disputar en lunes tras alguna de las carreras europeas del Mundial de MotoGP.

Se prohíben explícitamente los entrenamientos entre el 1 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014. Con todo, se permite a los pilotos probadores realizar entrenamientos en cualquier fecha y circuito con propósitos de desarrollo, así como a los probadores de equipos CRT en un circuito de Gran Premio con autorización previa de la Dirección de Carrera.

También ha sufrido cambios el programa de entrenamientos para las categorías de Moto2 y Moto3. En este caso, estará permitido realizar entrenamientos en cualquier circuito entre el GP de Valencia (10 de noviembre) y el 30 de noviembre. Se disputarán además tres test oficiales de pretemporada en circuitos europeos designados por DORNA/IRTA, en los que solo podrán participar pilotos titulares. Los equipos pueden designar un circuito GP y un circuito no-GP en los que realizar entrenamientos de forma libre desde el 1 de febrero de 2014 en adelante, aunque no a menos de 14 días de la disputa de un GP oficial.

Los equipos también podrán participar en los entrenamientos organizados los lunes y/o los jueves tras la disputa de las carreras europeas, siempre y cuando no se realicen también entrenamientos de MotoGP. Se prohíbe, finalmente, realizar cualquier tipo de entrenamientos entre el 1 de diciembre y el 31 de enero de 2014.

La GPC también ha ratificado la decisión ya anunciada durante el GP de Valencia 2012 relacionada con el suministro adicional de motores en MotoGP a partir de 2014.

Por razones de seguridad, la GPC también ha aceptado el uso de diferentes especificaciones de discos de freno en determinados circuitos, aunque de momento esta norma se aplicará únicamente a Motegi.

Moto3 también se ha visto afectada por los cambios de regulación en cuanto al suministro de propulsores, con el objetivo de reducir los costes de los equipos y asegurar la igualdad de prestaciones de los motores suministrados por un mismo fabricante.

Así, y con efecto a partir de 2014, los motores serán suministrados por el organizador del campeonato a los equipos en tres tandas a lo largo del campeonato. Los motores se entregarán sellados, de forma aleatoria, y pasarán a ser propiedad de los equipos, sin que estos tengan la obligación de devolverlos. Cando un motor agote su ciclo habitual de uso será reemplazado por otro de los seis motores disponibles a lo largo del certamen. Al concluir la temporada, os equipos podrán emplear los motores para entrenamientos o venderlos a un precio de 68.000 euros.

La posibilidad de reemplazar a intervalos regulares la cadena de los motores Honda, que implica una rotura supervisada del sellado del motor, se prolongará hasta finales de la temporada 2014. A partir de 2015, las revoluciones máximas permitidas para motores de Moto3 se reducirá de las 14.000 rpm a las 13.500 rpm, y el cambio programado de cadena será cancelado.

Artículo:

Novedades Suministro adicional de motores

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ······························

MotoGP

Movistar patrocinará el GP de AragónMovistar, patrocinador oficial del GP de Aragón 2014

La compañía de telecomunicaciones da un paso más dentro de MotoGP y tras hacerse con los derechos de emisión para España y patrocinar al equipo oficial Yamaha, pasará a dar nombre al GP de Aragón.

Se acabó lo que se daba, ya no se puede contratar el VideopassDorna acaba con el VideoPass de motogp.com para España

La posibilidad que ofrecía la web oficial del campeonato para poder ver en directo las carreras por internet desaparece. Todos aquellos que lo tenían contratado seguirán disfrutándolo, pero no podrán renovarlo en 2015. Adiós a la única alternativa legal a Movistar TV.

Marc MárquezMotoGP Austin 2014: Márquez logra una victoria incontestable

El Campeón del Mundo no ha dado opciones a los rivales, liderando la carrera de principio a fin y sin luchar cuerpo a cuerpo con ninguno de ellos. Dani Pedrosa, que no ha podido contener a Márquez ha sido segundo, mientras Andrea Dovizioso ha sido tercero. Lorenzo ha perdido todas las opciones al adelantarse en la salida.

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.