Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Metzeler firma otros dos récords junto al de la Africa Twin

En la ascensión realizada hace unos días al volcán Nevado Ojos del Salado, no sólo se estableció un nuevo récord de altura conseguido con una motocicleta bicilíndrica sino que además, Metzeler como proveedor de neumáticos batió otras dos plusmarcas adicionales.

  • 19/03/17
  • Morrillu
  • Metzeler
ampliar foto

La Honda CRF1000L Africa Twin es la bicilíndrica que ha conseguido ascender a mayor altura tras el récord conseguido hace unos días. Esta marca es compartida a la vez con Metzeler, que fue la encargada de suministrar los neumáticos que utilizaron para la ascensión. Fueron en concreto los nuevos Metzeler MC360.

Pero además, el equipo formado por Salvo Pennisi, Jefe del Departamento de Pruebas de Metzeler; Carlo Fiorani, Jefe de Comunicación de Honda Racing, los periodistas especializados Francesco Catanese y Karsten Schwers; y Fabio Mossini, piloto campeón de enduro y ahora miembro del equipo Honda de América de Sur, consiguieron alcanzar 5.900 m de altura partiendo desde la altura del mar en menos de 24 horas. En concreto lo realizaron en 22 horas y 30 minutos, lo que supone un nuevo hito.

El tercer récord conseguido fue logrado por Salvo Pennisi que, sobre una de las nuevas Honda CRF 450RX conseguía alcanzar la mayor altura con una motocicleta en menos de 24 horas. En concreto consiguió llegar hasta los 5.977 metros en 22 horas y 40 minutos.

ampliar foto

El récord de la ascensión empezó el 24 de febrero en Copiapó, la capital de la región de Atacama, en Chile. Y el reto fue aún mayor cuando se decidió alcanzar la altura extrema en 24 horas y sin ayuda de oxígeno.

Después de 5 días obligatorios de adaptación a las fuertes alturas, donde uno de los pilotos y otro miembro del cuerpo técnico tuvieron que abandonar debido a los síntomas del mal de altura crónico, el equipo partió desde la costa del Pacífico, en la Bahía Inglesa, el viernes 3 de marzo a las 13.20 hora local. Después de una ruta de 300 kilómetros a través de distintos tipos de asfalto, tarteras, tierra, áreas interminables de arena y barro, el equipo llegó al campo base de Laguna Verde a 4300 metros de altitud.

En la mañana del sábado 4 de marzo, al alba y con -5º C de temperatura, el equipo empezó la ascensión a la cima del volcán. Desde el refugio Murray, después de 40 kilómetros agotadores de pilotaje y alcanzando la choza de Atacama a 5200 metros sobre el nivel del mar, los cuatro pilotos que componían el equipo se disponían a realizar el reto más difícil. Fabio Mossini, Karsten Schwers y Francesco Catanese con la Africa Twin y Salvo Pennisi con la CRF 450RX.

ampliar foto

Continuando con una dramática ascensión hasta la cabaña de los Tejos, a 5837 metros sobre el nivel del mar, y después de áreas de arena y placas de hielo, el grupo tuvo que lidiar con una sorpresa desagradable: a 5900 metros hay zonas de hielo impenetrables, conocidas también como los “penitentes”. Estas placas, típicas de las zonas donde existe mucho viento, obstaculizaron el paso y la oportunidad de seguir la ascensión.

Allí fue cuando Fabio Mossini y Salvo Pennisi decidieron aceptar el reto que les brindaba el volcán e intentaron un último esfuerzo. La suerte acompaña a los valientes y Fabio Mossini, con la gran Africa Twin calzada con los MC 360 consiguió alcanzar los 5960 metros de altura para establecer el Récord Mundial para una moto bicilíndrica. Siguiendo el camino de Salvo Pennisi, que se abría paso justo por delante suyo con la CRF 450RX hasta los 5977 metros por encima del nivel del mar para establecer un récord absoluto de altura nunca conseguido hasta el momento por una motocicleta en 24 horas.

Galería de fotos
  • Metzeler consigue tres récords en moto
  • Penitentes en el volcán Nevado Ojos del Salado
  • Penitentes en el volcán Nevado Ojos del Salado
  • Equipo que consiguió el récord de ascensión
Metzeler firma otros dos récords junto al de la Africa Twin
daniel
2017-03-26 26 mar 2017

dificil acenso hermosos paisajes ,se ganaron la admiracion de muchos moteros

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Pantalón UFO Revolt 2017

Pantalon UFO Revolt 2017.

La firma italiana presenta una equipación sencilla y cómoda con colores atractivos e inmejorable relación calidad-precio. La gama Revolt también (...)

Camiseta UFO Revolt 2017

Camiseta UFO Revolt 2017.

La firma italiana presenta una equipación sencilla y cómoda con colores atractivos e inmejorable relación calidad-precio. La gama Revolt también (...)

Guantes UFO Revolt 2017

Guante UFO Revolt 2017.

La firma italiana presenta una equipación sencilla y cómoda con colores atractivos e inmejorable relación calidad-precio. La gama Revolt también (...)

Pantalón THOR Fuse Pinin 2017

THOR Fuse 2017.

La colección Fuse de la firma americana incluye este modelo denominado Pinin, con protecciones en rodillas y numerosas partes elésticas (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por