[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mi moto consume las baterías nuevas, ¿qué puede ser?

Fotos: SMN
Publicidad
Todos nos hemos quedado sin batería alguna vez, es algo de lo más normal tanto en coches como en motos y tiene muy fácil solución, cambiar la batería. Pero, ¿qué pasa si al poner la batería nueva se descarga rápidamente?

Ese es precisamente el caso de nuestro amigo José, que tras haber sustituido la batería de su moto, ha vuelto a quedarse tirado a las pocas horas. Primero notó una falta de potencia eléctrica para posteriormente y tras detenerse, descubrir que tampoco arrancaba la moto.

Como siempre recomendamos, lo mejor es llevar la moto a un taller de confianza y que sean los propios mecánicos quienes hagan el diagnóstico y propongan la solución. Aun así y con los datos que nos han dado, podemos sugerir ciertos problemas que pueden presentar esos síntomas.

Lo primero que debemos comprobar es que la batería nueva corresponde a lo necesario, es decir, que es compatible con nuestra moto. Esta información la tendremos en el manual, así que con un vistazo rápido saldremos de dudas. Comprobado esto, el siguiente paso es chequear el estado de la batería. Como todas las piezas, la batería es susceptible de estar dañada aunque sea nueva o que sea defectuosa por lo que antes de ir más allá debemos asegurarnos de que está en buenas condiciones. Con un polímetro podremos hacer la comprobación.

Si también hemos descartado el estado de la batería como causa, lo más probable es que el problema esté en la instalación eléctrica. Es muy probable que tengamos algún problema con el alternador y que o bien no recargue la batería correctamente o bien tenga algún consumo interno. Puede incluso que ese consumo parásito esté en cualquier otra parte de la moto o que tengamos algún cortocircuito. En cualquier caso, para comprobar estos puntos, si no se tienen conocimientos de mecánica, es mejor acudir a un profesional, así nos evitaremos la posibilidad de dañar algún elemento del sistema eléctrico.

Lo último

Lo más leído