Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michael Dunlop logra su cuarta victoria de la semana en el Tourist Trophy 2013

Fotos: honda tt legends
Superbike, Superstock y doblete en Supersport... El sobrino del gran Joey Dunlop, el mejor piloto en la historia de los circuitos urbanos, está arrasando en la 106ª edición de la legendaria carrera estableciendo un récord sólo superado por Ian Hutchinson en 2010.

En su séptimo año de participación en el TT de la Isla de Man Michael Dunlop se está consagrando como el mejor piloto del año en las “road races”, un digno heredero del apellido más laureado en este tipo de carreras. Hijo de Robert (récord de victorias en la North West 200, 15) y sobrino de Joey (récord de victorias en la Isla de Man, 26), su cuarta victoria en cuatro días está reforzando lo que muchos veían claro: es el mejor piloto de la actualidad en estas lides. Hasta ahora, sólo ostentaba 3 triunfos en “la Isla” (2009, 2001 y 2012), dos de ellos en Supersport, y de una tacada ya suma siete.

Independientemente de lo que suceda el viernes en la disputa de la categoría más importante de la semana de carreras de la Isla de Man, el Senior TT, Michael Dunlop ya ha escrito con oro su nombre en esta carrera debido a sus 4 triunfos, una hazaña que ya consiguió el irlandés Phillip McCallen en 1996 y que sólo ha sido superada por Ian Hutchinson hace tres años. Está claro que su nuevo casco Shoei “blanquinegro” en lugar del clásico Arai le está dando mucha suerte.

Otro de los aspectos más sorprendentes de este tipo de carreras es la igualdad que esçxiste entre algunos de los contendientes, En la última carrera, Supersport, Dunlop ha vencido con sólo 2 segundos de ventaja frente al veterano neozelandés Bruce Anstey… ¡tras 4 vueltas (240 km) al circuito!

¿Igualará Michael a Hutchinson el viernes?

Si quieres consultar la clasificación completa de la 2ª carrera de Supersport, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído